En Corea del Norte te quitan el nombre si te llamas Jong-un, ¡está reservado para el jefe!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fotografía de Kim Jong-un

¿Te imaginas que a ningún niño español se le pudiera llamar Mariano? ¿Y que quien tenga ese nombre deba cambiarlo? Pues parece que eso está pasando en Corea del Norte con el dictador que dirige el país, que no acepta que nadie se llame como él. Es difícil saber lo que es verdad y lo que se trata de un rumor en esa parte del mundo, por otro lado.

En su momento informamos de que el peinado de Kim Jong-un era obligatorio para los estudiantes de las universidades, y al final parece que todo fue un bulo. Hoy leemos en The New York Times que da la impresión de que esta vez el tema va en serio.

Se supone que, desde que en 2010 fue designado como sucesor, nadie se puede llamar Jong-un. No sólo no se pone ese nombre a los niños, sino que los que ya lo usaban han tenido que cambiarlo. Lo más increíble es que se trata de una tradición familiar que ya habían adoptado su padre y su abuelo.

Muchos pensaban que Kim Jong-un iba a modernizar el país, pero parece que el culto a la personalidad sigue muy presente en su régimen. No sabemos cómo de común resultaba el nombre de Jong-un en Corea del Norte pero, si Corea del Sur se puede usar como referente, debía de ser bastante habitual.

Ya hemos visto que este país es muy extraño, e incluso celebra elecciones con un único candidato. Lo cierto es que Corea del Norte parece dirigida por verdaderos enfermos mentales, y es normal que la comunidad internacional no sepa cómo comportarse frente a un país tan extraño… y que de vez en cuando hace pruebas con misiles de largo alcance.

Habrá que ver si esta noticia es verdadera o simple propaganda contra el régimen norcoreano, pero la verdad es que le doy cierto crédito.

¿Qué opinas de este tema? ¿Están locos en Corea de Norte, o tienen simplemente una forma de pensar distinta?

Imagen | Zennie Abraham

Archivado en Corea del Norte, Kim Jong-un
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion