Te desvelamos cuál fue la palabra más utilizada en este 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Emoji Corazon palabra más usada

Después de un largo y productivo 2014, toca hacer balance de lo acontecido durante el año, y en esta ocasión venimos a contaros cuál ha sido la palabra más usada desde que se inició el año. Antes de nada, toca comentar que lo más usado no es realmente una palabra, si no que fue un un emoji, sí, un emoji. Dado que este año podemos decir que se ha producido el acceso total a la telefonía móvil inteligente, no es del todo extraño esto que os estamos comentando. Pues bien, el emoji al que nos referimos es al emoji corazón (♥), junto a sus variantes, ya que los hay de diferentes colores y formas.

Este dato nos lo ha indicado la Global Language Monitor (GLM), que es la encargada de monitorizar y dar a conocer cual ha sido la palabra del lenguaje inglés más usada en todo el año. El resultado puede ser debido a que GLM no sólo analiza los resultados obtenidos en Internet dedicados al lenguaje inglés, sino que la búsqueda es a nivel global. Por lo que no es de extrañar que se arrojen unos resultados abrumadores de uso, se estima que tal emoji junto con sus variaciones se han usado más de 500 millones de veces en este año 2014.

Global Language Monitor Emoji

Aunque tras todo lo dicho, no deja de ser cierto que desde la Global Language Monitor, no nos comentan exactamente los criterios de búsqueda y análisis que han seguido para determinar tal resultado. Asimismo, aparte de lo comentado anteriormente, también nos indica que tienen una serie de criterios, como serían el tener un mínimo de 25.000 citas o el que la palabra no esté relacionada con una profesión, un grupo social o una localización geográfica determinada. Así que por razones de uso, el emoji del que hablamos supera con creces las citas mínimas requeridas, además de ser un emoji usado a nivel mundial, por lo que la localización de su uso tampoco es precisamente singular.

Así que, a pesar de todos los conflictos que se han producido a lo largo del año, en lo referente a Internet, podemos afirmar que el amor ha reinado, sólo hay que echarle un vistazo a las cifras para darse cuenta de este hecho. Así que esperamos que en este 2015 que entra, además de que haya paz en el mundo, en Internet siga vigente el amor que encontramos hoy en día. ¿Sueles usar el emoji del corazón?

Archivado en Emoji, Internet y redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion