¡El equipo de Xombit te desea un feliz 2015!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Feliz 2015

Este 2014 ha sido muy interesante en los campos de la tecnología, la ciencia, las startups y el entretenimiento. El 1 de enero empezamos hablando de si valía la pena sacar nuestro smartphone de fiesta en Año Nuevo (¡son muchos los peligros!) y acabamos el año con este artículo de felicitación. Pero aprovechemos para echar una ojeada a alguno de los temas que más han destacado durante este 2014, que ha sido de lo más movido:

Tecnología: se presentó la Google Nexus 9 (que tuvo unas críticas muy malas) y conocimos el Google Nexus 6, que tampoco fue ninguna maravilla. Por suerte, la empresa salvó el año con Android 5.0 Lollipop, una actualización de su sistema operativo que aportó bastantes cosas interesantes. Por su parte, Apple lanzó los iPhone 6, que fueron bien acogidos. No faltaron otras noticias de tecnología, pero tal vez Google y Apple fueron los que recibieron más atención.

Startups: hemos vivido un año de lo más movido con la prohibición de Uber en España, pero también conocimos ideas empresariales muy atractivas, como los batidos de Soylent, que quieren cambiar la forma en la que nos alimentamos. En otro orden de cosas, también hicimos un listado sobre las diez mejores películas sobre emprendedores.

Ciencia: durante este 2014 tratamos mucho de ciencia en Xombit, por ejemplo comentamos que el SIDA se vuelve menos virulento para transmitirse mejor, y también comprobamos como los cyborgs están pasando de ser ciencia ficción a algo real. Tampoco desatendimos la actualidad más candente, como el aterrizaje del módulo Philae en el cometa 67P, y tuvimos tiempo para temas desenfadados, como los trucos científicos para evitar indigestiones en las fiestas navideñas.

Cine y series: el 2014 fue un año grande en el entretenimiento, con estrenos de la talla de la genial Interstellar y adelantos de películas como la prometedora Jupiter Ascending, de los creadores de The Matrix. Tuvimos un adelanto de la esperada quinta temporada de Juego de Tronos, e incluso supimos que se estaba trabajando en un remake de Twin Peaks.

Sociedad: no hemos dejado de lado todos los temas de actualidad interesantes para un geek, como el reciente cierre de Google News en España o los graves efectos del hackeo de Corea del Norte a Sony Pictures. Anteriormente ya hubo polémicas como que Series Yonkis dejó de funcionar y aún encima leímos que Netflix iba a llegar a España en el 2015, algo que resultó ser falso.

Este ha sido nuestro 2014 en Xombit… ¡ha sido un placer traeros todos estos temas de actualidad! El 2015 seguiremos al pie del cañón, así que que sólo podemos desearos todo lo mejor para el año que entra, y que durante los siguientes 12 meses veamos grandes avances en tecnología, se abran nuevas startups, la ciencia nos sorprenda con interesantes descubrimientos y disfrutemos buenas series y películas geeks.

¡El equipo de Xombit te desea un feliz 2015!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion