7 juegos móviles que demuestran lo cerca que están los smartphones de las consolas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen del videojuego Bastion

No podemos negar que para jugar lo mejor es una consola. Máquinas portátiles como la New Nintendo 3DS que hace poco te presentamos tienen un catálogo genial, y con las sobremesa disfrutaremos de experiencias mucho más elaboradas. Pero tampoco se debe pasar por alto que en smartphones y tablets cada vez se lanzan mejores juegos, ya sean adaptaciones de otras plataformas o títulos originales. Y algunas propuestas resultan tan interesantes que ningún aficionado que se precie debería ignorarlas.

Así que hemos realizado un listado con 7 juegos móviles muy interesantes. Son todos de pago, porque nadie regala nada: los juegos que se pueden descargar gratis, o son aburridos o requieren pagos adicionales. Si se puede escoger, es mejor disfrutarlos en una tablet y no en un móvil, por la comodidad de una pantalla grande y, si somos fans de Apple, en el iPhone y en el iPad contaremos con varias exclusivas muy atractivas. iOS representa la mejor plataforma móvil para los jugadores, eso está claro. Así que empezamos con una selección que te proporcionará horas y horas de diversión:

Oceanhorn

Estamos ante un juego de acción y puzzles que “homenajea” claramente a The Legend of Zelda: The Wind Waker. Ofrece una jugabilidad bastante profunda para ser un juego móvil, y más de diez horas de diversión. La historia no está muy lograda, pero se hace entretenida, y el mundo en el que nos introduce cuenta con una ambientación de primer nivel. A ello ayudan unos gráficos de gran calidad, y un desarrollo que no aburre en ningún momento, aunque la dificultad se vuelve un poco excesiva en ciertos momentos. Por desgracia, Oceanhorn es exclusivo para iPhone e iPad, y no se espera en otras plataformas.

App Store | Oceanhorn (8,99 euros)

Machinarium

Se trata de una aventura gráfica de lo más clásica, en la que nos tendremos que esforzar mucho para resolver sus rebuscadas situaciones y puzzles. Es una adaptación del PC, pero su mecánica de pinchar con el ratón se adecua a la perfección a un uso con los dedos. Los gráficos están muy cuidados, con un estilo de dibujo a mano de lo más vistoso. No se puede decir que la historia de Machinarium nos cuente nada interesante, pero sus desafiantes rompecabezas nos tendrán entretenidos bastante tiempo… ¡es un juego no apto para impacientes!

App Store | Machinarium (4,99 euros)
Google Play | Machinarium (3,99 euros)
Tienda Windows Phone Machinarium (4,99 euros)

Monument Valley

Un juego de puzzles verdaderamente sublime, toda una experiencia sensorial gracias a sus hermosos gráficos y cuidado sonido. Además, ha sido concebido para pantallas táctiles, y les saca todo el partido posible. La historia es minimalista pero muy sugerente, y el diseño de los niveles me parece excelente. El problema principal de Monument Valley es que apenas dura una hora, pero vale la pena disfrutar de una experiencia única en nuestros smartphones y tablets. En mi opinión, el mejor juego de esta lista, con mucha diferencia, aunque tal vez no resulte apto para los aficionados a la acción.

App Store | Monument Valley (3,99 euros)
Google Play | Monument Valley (3,59 euros)

Modern Combat 5: Blackout

No todos los juegos de la lista pueden tratarse de pequeñas obras de arte, y Modern Combant 5: Blackout no es más que un título de disparos en primera persona frenético y descerebrado. Pero seguro que es lo que muchos fans de los Call of Duty desean. No se puede negar que el producto está bien resulto, que divierte y que sus gráficos resultan vistosos. Además, cuenta con un modo multijugador online que alargará considerablemente su vida útil. Incluye con pagos dentro del juego, pero se puede terminar perfectamente sin necesidad de gastar más que el coste inicial de la descarga.

App Store | Modern Combat 5: Blackout (3,99 euros)
Google Play | Modern Combat 5: Blackout (3,99 euros)
Tienda Windows Phone | Modern Combat 5: Blackout (3,99 euros)

LIMBO

LIMBO es un juego de consolas y PC con una genial estética en blanco y negro, que ha sido adaptado a Android e iOS. Se trata de un plataformas en dos dimensiones que nos narra una historia mínima pero seductora, y que plantea puzzles interesantes entre salto y salto. La verdad es que nos encontraremos con toda una experiencia, tanto por su peculiar estilo visual como por el contraste entre la inocencia del protagonista y la brutalidad de los peligros a los que se enfrenta. Un juego divertido, demasiado dependiente de las mecánicas de prueba y error, pero que no llega a cansar al jugador.

App Store | LIMBO (4,99 euros)
Google Play LIMBO (4,23 euros)

Bastion

Se trata de otro juego de PC adaptado, que en este caso destaca por unos gráficos preciosistas dibujados a mano. El título es una aventura de acción desde una perspectiva isométrica con un fuerte componente narrativo. Parte de la gracia está en escuchar la voz del protagonista, así que debemos advertir que esta se encuentra en inglés, lo que dificultará la compresión de los que no dominen ese idioma. En cualquier caso, Bastion se trata de un juego sólido, con una profundidad considerable y una estética que enamorará a cualquier jugador con un mínimo de sensibilidad.

App Store | Bastion (4,99 euros)

Superbrothers Sword & Sworcery

Estamos ante un título que sólo puedo calificar como experimental: se trata de una especie de aventura gráfica con una nostálgica apariencia pixelada y una música “diferente”. Tiene momentos de combate muy poco ortodoxos, puzzles bastante complicados y una historia de lo más confusa, pero inspiradora. Desde luego, se trata de un juego difícil, pero que se adapta a la perfección a los dispositivos táctiles. Me parece muy apropiado para los que están cansados de los videojuegos tradicionales, y quiera abrir su mente a una experiencia distinta, pausada y hermosa.

App Store | Superbrothers Sword & Sworcery (4,99 euros)
Google Play | Superbrothers Sword & Sworcery (3,57 euros)

—-

Hasta aquí llega nuestro listado, que espero que te oriente a la hora hacerte con nuevos juegos. Algunos de los títulos de esta lista son bastante antiguos, pero los lanzamientos de calidad no se ven todos los días en smartphones y tablets, así que he preferido apostar por clásicos de solvencia más que probada en lugar de propuestas actuales que no han conquistado al público de la misma manera. Así que ya sabes que no es necesaria una consola para disfrutar del ocio electrónico, con tu dispositivo móvil puedes vivir experiencias de primer nivel por precios de lo más ajustados. ¡Al final, el móvil sirve para mucho más que para el WhatsApp!

¿Qué opinas tú de estos juegos? ¿Te parecen los mejores disponibles para tablets y smartphones, o añadirías alguno al listado?

Archivado en Smartphones, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion