Porqué Severus Snape no era un personaje tan malo como siempre hemos creído

COMPARTIR 0 TWITTEAR

SeverusSnape

No importa el tiempo que pase, Harry Potter siempre seguirá siendo una auténtica religión para todos sus seguidores. Cuatro años después del estreno de la última entrega de la saga, los personajes creados por J.K. Rowling siguen levantando pasiones. Esta última semana ha sido Severus Snape quien ha vuelto a protagonizar noticias tras la publicación de un vídeo que recopila su trágica historia.

Snape siempre fue uno de los personajes más odiados por los seguidores de Harry Potter

El misterioso profesor, eterno aspirante a enseñar Defensa contra las artes oscuras, nunca fue el favorito de los fans. Durante varias películas, su imagen fría y calculadora, y su aparente lealtad a Voldemort le convirtieron en uno de los grandes antagonistas de la saga. Sin embargo, todo cambió con la llegada de Las Reliquias de la muerte, cuando pudimos conocer su verdadera historia.

Un usuario de YouTube recopila la vida de Snape a través de imágenes de las películas

Todos conocemos el trágico final de su vida. Siempre enamorado de Lily Potter, Snape se ve obligado a contemplar como el amor de su vida se enamora de otro hombre que, además, le acosa en su etapa como alumno de Howgarts.

Snapeylily

Años después, sufre la muerte de su amada. Y no solo eso, sino que además promete a Dumbledore cuidar de un niño nacido del amor entre Lily y James Potter. Mientras dedica su vida a proteger a Harry, y también a petición del director de Howgarts, Snape se infiltra en los círculos de Voldemort convirtiéndose en blanco de todo tipo de rumores.

muertelily

Finalmente es esa misma relación con Voldemort la que le lleva a la muerte al final de la saga, cuando “el que no debe ser nombrado” le sacrifica para lograr su objetivo.

muertesnape

Quizás, nunca hayamos sido conscientes de la tristeza de su historia. Sin embargo, gracias al gran trabajo realizado por un usuario de Facebook, podemos ver una recopilación cronológica de la vida de Snape que convertirá a este personaje en uno de nuestros favoritos. A continuación os dejamos el vídeo que ya triunfa en YouTube.

¿Qué os ha parecido el vídeo? ¿Ha cambiado vuestra opinión sobre Snape? ¿Creéis que es un personaje injustamente tratado en la saga? No dudéis en dejar vuestra opinión.

Archivado en Harry Potter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion