Cómo la venta de segunda mano está cambiando nuestra vida

COMPARTIR 0 TWITTEAR

compramostucoche.es

España no está viviendo un momento demasiado bueno a nivel económico, y muchos ciudadanos nos tenemos que apretar el cinturón. Eso no quiere decir que haya que renunciar a todos los placeres de la vida, pero sí que debemos fijarnos en esos pequeños trucos que nos permiten disfrutar más con menos dinero. Hay que buscar las mejores ofertas, plantearse qué es necesario y qué resulta prescindible… y aprovechar al máximo las cosas que no vamos a usar. Y ahí entra el mundo de la segunda mano, que nos ayuda a rentabilizar todo lo posible aquellos objetos que ya no necesitamos.

Así que en este artículo vamos a analizar hasta que punto vender nuestros bienes usados puede ayudar a nuestra economía doméstica, repasaremos qué sistemas son los más apropiados para obtener la máxima valoración, y echaremos un vistazo al sector de los automóviles. Y es que vender coches de segunda mano es algo muy anterior a la popularización de Internet pero, gracias a las nuevas tecnologías, se abren nuevas posibilidades a la hora de rentabilizar nuestro vehículo antiguo.

El mundo de la segunda mano

Lo cierto es que las tiendas de segunda mano existen desde hace muchos años, pero no siempre han gozado de la reputación con la que cuentan ahora. Comprar ropa o muebles usados es algo que no convence a todo el mundo, pero la cosa cambia mucho cuando hablamos de smartphones, tablets, videojuegos o coches. El hecho de que un producto viva una nueva vida no sólo es interesante desde el punto de vista económico, sino que también ayuda a conservar en buen estado el medio ambiente.

Hay varias opciones disponibles, como acudir a una establecimiento físico al estilo de Cash Converters para vender nuestro producto. El problema es que la valoración suele ser baja, ya que los costes de mantener una tienda abierta juegan en nuestra contra. También podemos vender nuestros productos contactando con un particular a través de la red (por ejemplo, en eBay, pero nunca sabemos con quién nos vamos a encontrar. Por suerte, algunos servicios nos permiten vender productos por Internet con la garantía de tratar con una empresa seria, pero sin que por ello recibamos menos dinero, como el sitio Manzanas usadas, especializado en el mundo Apple.

Tienda de segunda mano

En cualquier caso, está claro que quedarnos con objetos que ya no necesitamos representa un lujo bastante estúpido. De nada sirve guardar un caro iPhone 5 en el cajón si tenemos ya el iPhone 6, o poner en una estantería un videojuego que ya nos hemos pasado para que coja polvo. Lo inteligente es vender estos productos, y en el año 2012 las estadísticas ya revelaban que más del 50% de la población era aficionada a la segunda mano.

Los coches usados, una buena opción

La verdad es que hace mucho tiempo que se venden y compran coches de segunda mano. Es bastante lógico, cuando nos decidimos a cambiar de vehículo el anterior aún tiene un importante valor económico. En muchos casos, es absurdo llevarlo a la chatarrería, porque otra persona puede disfrutar con el coche que nosotros ya no necesitamos. Y, desde luego, podemos sacar una buena cifra por él. Si vamos a comprarnos un nuevo automóvil, el dinero que nos den por el anterior puede ayudar a apuntar un poco más alto, e ir a por un modelo algo superior.

El problema es que vender a un particular un coche usado resulta bastante complicado, y tendremos que dedicar bastante tiempo y esfuerzo. Hay que poner un anuncio en un sitio tipo segundamano.es o milanuncios.com, aguantar llamadas de curiosos que no hacen más que regatear, dejarles probar el coche… Al final, podemos tardar meses en llegar a un acuerdo satisfactorio, ya que la confianza entre particulares es un tema complicado. Por supuesto, seguir estos pasos es perfectamente aceptable, pero existen otras fórmulas que resultan bastante más cómodas.

¿Cómo vender tu coche usado?

Venta callejera de coches

Una buena alternativa es intentar colocar tu vehículo entre tus amigos y familiares, porque la cercanía facilita las transacciones. Pero, si eso no es posible, cuentas con una opción mejor que poner un anuncio clasificado. Existen páginas como compramostucoches.es desde las que podemos vender con facilidad nuestros vehículos. El proceso es rápido y seguro, contamos con la comodidad de Internet, y nos ofrecen una valoración elevada.

Todo resulta muy sencillo, desde la propia web debemos indicar los datos del coche (marca, modelo, año…) y nos mandarán una tasación personalizada. Si nos interesa, uno de los expertos revisa el vehículo in situ y, si aceptas el precio final, se te hace una transferencia inmediata. La empresa se encarga de todo el papeleo de forma gratuita, procesará el cambio de titular sin que sea necesario que tú te molestes.

El sistema es más práctico que una venta por Internet convencional y, además, hay sedes por toda España y un teléfono de atención al cliente gratuito. Estamos ante una empresa que es consciente de que el futuro está en las transacciones por Internet.

Conclusión

Coches de segunda mano

Resulta evidente que la segunda mano se ha puesto de moda, y que representa una opción idónea, tanto desde el punto de vista económico como desde el ambiental. Una vez han quedado atrás los prejuicios irracionales a su alrededor, está claro que debemos aprovechar las facilidades que Internet pone a nuestra disposición para vender nuestros productos. smartphones, videojuegos, tablets, objetos de coleccionismo… Casi todo lo que nosotros no necesitemos le puede interesar a otra persona, y a nadie le viene mal sacarse un dinero extra en vez de acumular objetos en casa.

En el caso de los coches, es obvio que aparcarlos en una calle transitada con un cartel de “Se vende” no se trata de la mejor alternativa. Podemos adentrarnos en el complicado mundo de los anuncios clasificados, pero los que quieran optar por la comodidad encontrarán páginas por Internet muy interesantes. Les valorarán su vehículo sin salir de casa, y el resto de la transacción también es muy sencilla. Lo que ha quedo demostrado es que la venta de productos de segunda mano es un sistema que cada vez gana más adeptos, y que en los próximos años va a ir en aumento.

¿Qué opinas de este tema? ¿Eres de los que guardan sus propiedades durante años, o prefieres sacarles partido vendiéndolas a un buen precio?

Archivado en Coches, Segunda mano
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion