Los detalles en el cine: primeras y últimas escenas de famosas películas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Padrino

Hoy más que nunca, las películas forman parte de nuestras vidas. Todos nosotros hemos asistido al cine decenas de veces y, aunque otros preferimos verlas desde casa, nadie pone en duda que el cine constituye una de las principales industrias del entretenimiento en la actualidad.

Sin embargo, aunque estamos acostumbrados a sentarnos delante de una pantalla y disfrutar de nuestras películas favoritas, la mayoría de veces pasamos por alto increíbles detalles.

De hecho, es posible que hayamos visto una misma producción varias veces y no hayamos reparado en muchos de los aspectos que dan valor a las escenas. Taxi Driver o El Padrino son algunas de las películas que nos hipnotizaron hasta los créditos finales. Disfrutamos cada minuto de su duración, pero perdimos en el camino gran parte de su belleza.

Un usuario de YouTube compara la primera y última escena de célebres producciones

Precisamente para remarcar esos detalles que hemos pasado por alto, Jacob T. Swinney, usuario de YouTube, ha publicado recientemente un vídeo que compara la primera y última escena de 55 películas de éxito. A lo largo del vídeo, podremos ser conscientes de toques de genialidad como el contraste de color en Cisne Negro o el foco reflexivo de El Padrino.

La obra de este usuario recoge fragmentos de producciones tan populares como la galardonada Birdman o Salvar al soldado Ryan. En algunos casos, veremos inicios y finales totalmente diferentes, mientras que en otros (El árbol de la vida o Doce monos) ambas escenas serán prácticamente idénticas.

No obstante, dada la naturaleza del vídeo, y antes de que os dejéis llevar por vuestra curiosidad y pulséis el play, sabed que se trata de un vídeo lleno de spoilers.

Y ahora que habéis visto el vídeo de este usuario, ¿valoráis más esos pequeños detalles en los que no habíais reparado? ¿Pensáis que las escenas iniciales y finales revelan la calidad de una película? No dudéis en dejar vuestra opinión en los comentarios.

Archivado en Birdman, El Padrino
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion