Las empresas móviles y sus oportunidades de mercado multimillonarias

COMPARTIR 0 TWITTEAR

empresa movil

Hemos hablado en bastantes ocasiones de como los servicios móviles están en auge y que cada vez más las empresas se suben al carro de crear páginas web con formato adecuado a ello, además de aplicaciones para promocionarse y dar a conocer el producto o servicio que quieren ofrecer. Es muy fácil que con la repercusión que las redes sociales nos proporcionan, si una aplicación está bien creada puede llegar a triunfar gracias a la gente que la decide compartir.

Parece que este cambio hacia aplicaciones móviles está creando una tendencia que intenta trasladar los datos y la información desde la nube hasta el móvil. Las razones de esto son principalmente que es más barato, accesible y más fácil de usar que los servicios en la nube.

¿De qué trata y que ventajas supone tener una empresa móvil?

Una empresa móvil es cualquier empresa u organización que realiza sus funciones empresariales utilizando aplicaciones basadas en dispositivos móviles inalámbricos. Una empresa así supone un uso de redes móviles e Internet muy alto, pero a cambio ofrece que las bases de datos se puedan editar y modificar desde cualquier parte del mundo, siempre y cuando una conexión a la red esté disponible.

Normalmente, este tipo de empresas se implementan cuando uno de los objetivos es aumentar la productividad de los trabajadores, o también si la satisfacción de los empleados no es suficiente. Gracias a esto, las decisiones pueden tomarse más rápidamente, debido a que se tiene acceso instantáneo a los datos y a la información necesaria para decidir si efectuar una acción o no.

trabajar movil

También dispone de algunas desventajas, como por ejemplo el hecho de depender de Internet para todo: si el sistema se cae, no hay manera posible de acceder a los datos de la empresa, por lo que todos los empleados se quedan sin poder hacer nada. Otro punto negativo es que se pierde el factor social del trabajo, por lo que algunas personas pueden no sentirse muy cómodas si no trabajan con sus compañeros al lado.

Este último punto se debe tener en cuenta a la hora de asignar los trabajadores que utilizaran estos entornos móviles, ya que no todo el mundo puede adaptarse por igual. También hay que intentar utilizar una conexión de velocidad adecuada para trabajar. Si las transferencias de datos son lentas, toda la eficiencia que se gana por tener el acceso instantáneo a la información se puede perder por culpa de la velocidad de Internet.

¿Cuáles son las oportunidades a explotar?

Gracias a los beneficios que esto supone respecto a las empresas tradicionales, las oportunidades que pueden derivarse de ello son muy amplias. En primer lugar, gracias a las especificaciones de los smartphones se pueden llegar a mejorar muchos aspectos técnicos que antes suponían un cuello de botella.

aplicaciones movil

Con la cámara del teléfono se pueden enviar y recibir recibos que antes se tenían que enviar por email, además de ser especialmente útil en industrias como la de construcción para saber si una estructura está bien diseñada sin tener que hacer venir expresamente a una persona, con lo que gracias a esta implementación se reducen tanto tiempo como tareas innecesarias.

Utilizar el GPS para empresas de envío puede suponer toda una revolución. Muchas veces nos encontramos fuera de casa a la hora de recibir un paquete, así que un paso futuro podría ser que se enviara tu ubicación al transportista de manera que el paquete pudiera ser enviado hacia al sitio donde te encontrases en ese momento.

Otra oportunidad y que está en auge es el sector de la salud. Poder monitorear el estado de salud de un paciente gracias a los datos proporcionados por su smartphone supondría un aumento de la eficiencia en medicina, ya que si hay alguna cosa que no está funcionando bien en nuestro cuerpo, los datos podrían ser enviados al hospital y conseguir evitar cualquier enfermedad antes de que pase.

—-

En conclusión, si se pueden llegar a hacer realidad todas estas oportunidades que la industria móvil nos presenta, la tecnología puede dar un gran salto adelante y aumentar la eficiencia y las capacidades de los trabajadores en un momento dado. No obstante, nos encontramos con el dilema persistente de la privacidad, ya que todo esto supone compartir muchos datos personales en los que la mayoría de gente se sentiría incómoda.

Vosotros qué pensáis, ¿os gustaría ver todas estas implementaciones en el futuro o creéis que se tratará de una maniobra de las grandes corporaciones para aumentar sus beneficios a costa de los datos de las personas?

Archivado en Curiosidades, Internet y redes sociales, Salud, Smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion