Spin off que fueron mejores que sus series originales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Frasier2

No cabe duda de que los spin off están de moda. Sin embargo, no son una creación reciente, y es que hace ya muchos años que llegaron a nuestras televisiones.

Un spin off es una serie cuyo protagonista o trama está inspirada en una producción anterior, ya sea por su éxito entre la audiencia o por el potencial de algún personaje para protagonizar una historia propia.

Sin embargo, y a pesar de que algunas de estas series han sido objeto de todo tipo de críticas, algunos casos se han encargado de eliminar prejuicios. Hoy, hablaremos de estos spin off que consiguieron conquistar a los espectadores y llegaron incluso a mejorar la serie original.

Los Simpson

Como leéis, Los Simpson no es ni más ni menos que un spin off. La popular serie nació tras la emisión de El Show de Tracey Ullman, un programa cómico que incluía pequeños cortos de la familia amarilla más mediática.

Tuvo tan buena recepción entre la audiencia que la cadena decidió desarrollar su propia serie de animación. Desde entonces, Los Simpson se han mantenido en antena durante veinticinco temporadas.

Simpson

Frasier

Frasier es un spin off de Cheers, basado en el personaje de Frasier Crane (Kelsey Grammer). Durante once temporadas, fue todo un éxito y recibió las mejores críticas.

En total, se alzó con 37 Emmys, cinco consecutivos a la mejor serie cómica. Con ello, marcaba un hito en la historia de la televisión.

Frasier

Ángel

Basada en Buffy Cazavampiros, Ángel se estrenó en octubre de 1999, al mismo tiempo que la cuarta temporada de su predecesora.

El éxito del personaje masculino provocó que que Joss Whedon planteara la creación de una serie propia. La decisión se hizo efectiva y Ángel permaneció en antena durante cinco temporadas, logrando mejores datos que la mismísima Buffy.

Angel

Boston Legal

Boston Legal fue estrenada en octubre de 2004, con el abogado Alan Shore como protagonista. El personaje central proviene de la última temporada de The Practice.

En este caso, la productora no siguió el patrón habitual, por el que el papel central provenía de un personaje poco desarrollado en la serie original.

Se tomó el riesgo de apostar por un protagonista con poco recorrido y el resultado no pudo ser mejor. Superó con crecer a The Practice y continuó emitiéndose durante cinco temporadas.

Boston legal

Archivado en Los Simpson, Spin Off
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion