5 spin-offs que no deberían haber existido

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Better Call Saul

En televisión pueden ocurrir muchas cosas, una que muchos aficionados a las series odiamos es que se termine de manera definitiva alguna a la que le tengamos mucho aprecio y nos entretenga capítulo tras capítulo. No obstante, para que no se “muera” una serie después de su final hay algunas alternativas para continuar recordándola y que su vida se alargue un poco más.

Hoy queremos hablaros de los spin-offs. Para los que no sepan que son, se trata de series de televisión que se crean a partir de otra, en la que se toma algún elemento principal como un personaje o el lugar de los hechos de la serie original. En esta ocasión, nos gustaría mencionar un spin-off llamado Better Call Saul, el cual ya lo mencionamos para tener en cuenta este 2015, creado a partir de la exitosa Breaking Bad. A continuación os dejamos su tráiler.

Better Call Saul trata sobre Saul Goodman, un abogado de Estados Unidos y la serie tiene lugar 7 años antes de su aparición en Breaking Bad. Según los creadores se pretende explorar la vida del abogado antes, durante y después de la ambientación en Breaking Bad. Esta serie se estrenó el pasado domingo en la cadena norteamericana AMC, pero ha llegado a España de la mano de Movistar Series.

Después del gran estreno que tuvo os traemos esta recopilación de Spin-offs que no obtuvieron tanto éxito como la serie original. ¿Queréis saber por qué? ¡Estad atentos!

Joey (2004)

Joey

¿Quién no conoce la serie Friends? Fue tan exitosa que duró 10 temporadas, llegando a cobrar sus actores 1 millón de dólares por episodio, algo que vemos también ahora en The Big Bang Theory. Antes de alargarla y que todo fracasase, decidieron terminarla. Después de eso 3 productores ejecutivos de la serie se reunieron para desarrollar una serie protagonizada por Matt LeBlanc, que encarnaba a Joey Tribbiani.

La serie se canceló debido a que la audiencia no fue suficiente. En su estreno, consiguió datos de hasta 18 millones de espectadores, pero en el momento de ser cancelada, la audiencia había bajado hasta los 4 millones. Vistos estos desastrosos resultados, la NBC decidió cancelarla, aunque con un final definitivo que no dejó la serie a medias.

Los vigilantes de la noche (1995)

Baywatch nights

Un spin-off de una una serie también muy conocida, emitida en redifusión. En este caso la serie original era Los Vigilantes de la Playa, en la que se cogió a Mitch Buchannon, personaje encarnado por David Hasselhoff como protagonista para esta continuación, que incluía algunos elementos de la serie original como el slow-motion. Durante la segunda temporada se decidió dar un giro al formato de la serie y convertirla en ciencia ficción, todo por culpa del gran éxito de Expediente X, una serie de la FOX.

Después de este cambio de formato, no muy acertado por sus creadores, la serie fue cancelada al terminar la segunda temporada. La buena noticia fue que un personaje de esta serie logró dar el salto a la serie original, que aún seguía emitiéndose, y pasó a formar parte del reparto durante 2 temporadas.

Young Americans (2000)

Young Americans

Una serie que sirvió como remplazo de verano para una cadena estadounidense y spin-off de la conocida Dawson’s Creek. El personaje principal se trata de un personaje presentado al final de la temporada de la serie original como un amigo de la niñez del grupo. La trama se centra en el protagonista visitando a viejos amigos mientras está de vacaciones de primavera.

Esta serie duró solo 8 episodios, había un proyecto de crear otra temporada pasado un año, pero no se consiguió llevar a cabo. Fue promocionada por Coca-Cola y en los capítulos se pueden ver multitud de escenas en las cuales los protagonistas toman esta bebida. Podría haber sido una gran estrategia de product placement si la serie hubiera tenido más éxito.

Salvados por la campana: años de universidad (1993)

Saved by the Bell

Este spin-off era muy parecido a la serie principal. La trama trataba sobre 6 personajes, 2 de ellos de la serie original, y los problemas con los que se tropezaban durante su estancia en la Universidad de California. La serie fue cancelada después de la primera temporada, dejando un enorme cliffhanger en el cual dos de los personajes se tenían que casar.

Después de las quejas acumuladas por los fans, los productores se pusieron de acuerdo para hacer un último episodio, que en este caso fue una película para televisión sobre la boda de los dos personajes y se llamó “Saved by the bell: Wedding in Las Vegas”. Casi todos los actores del elenco aceptaron participar en esta última parte, que se emitió en abierto por la televisión norteamericana.

—- Sinceramente, espero que a Better Call Saul le vaya mejor que a todas estas series que acabamos de mencionar. De momento, las sensaciones después de esto dos primeros episodios son bastante buenas, aunque ya hemos visto algunas que han empezado bien y por falta de audiencia han tenido que ser canceladas.

Este mundo de la televisión es bastante complicado, hay veces que las cadenas encuentran una fórmula que gusta a la audiencia y la serie se convierte en un éxito asegurado. Lo que nunca está claro es si un spin-off que contenga los mismos elementos va a ser tan exitosa como la original, pero las expectativas pueden llegar a ser enormes, por lo que si no se cumplen, todo termina en un fracaso estrepitoso.

¿Esperáis algún spin-off con ganas?¿Os ha defraudado alguna vez una serie?

Archivado en Better Call Saul, Curiosidades, Friends, Televisión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion