10 series de estreno a tener en cuenta en 2015

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con el año nuevo, vuelven las series que se fueron de vacaciones pero también empiezan a llegar los nuevos estrenos. Parece mentira pero hasta hace relativamente poco la temporada de midseason no es que fuese despreciada pero se solía aprovechar para estrenar propuestas arriesgadas o en las que no se confiaba demasiado. Ahora, las cadenas se guardan muchos de sus platos fuertes, lo que ha acabado provocando que el nivel de calidad de estrenos de midseason haya acabado superando a los de la temporada regular. En ese sentido, la temporada pasada fue ejemplar. ¿Lo será también este año? Ya veremos, parece que tendremos un poco de todo, pero para que no os perdáis nada interesante hemos recopilado diez series geeks que se estrenarán a lo largo de 2015 y que puede que acaben dando la campanada.

Marvel’s Agent Carter (ABC), 6 de enero

Agent Carter

Sinopsis: La oficial Peggy Carter (Hayley Atwell) se convierte en agente de SHIELD durante la Segunda Guerra Mundial después de que su novio, Steve Rogers (más conocido como Capitán América), muera a causa de una explosión. Carter intentará equilibrar el rutinario trabajo administrativo para la SRR (Reserva Científica Estratégica) con misiones secretas para Howard Stark (Dominic Cooper), acusado injustamente de proveer de armas letales al enemigo.

Hayley Atwell retoma el papel de la aguerrida agente Carter en este spin off de Capitán América. Marvel’s Agent Carter contó con un backdoor pilot o episodio de prueba durante la pasada temporada de Marvel’s Agents of SHIELD que dejó muy buen sabor de boca en el que la serie aprovechó para mostrarnos los inicios de SHIELD y de Hydra. Los que la han visto dicen que es muy entretenida y que es una especie de Alias ambientada en los años cuarenta. Pronto descubriremos si es verdad porque Carter ocupará el lugar de los agentes de Coulson durante sus vacaciones invernales.

12 Monkeys (Syfy), 16 de enero

12 monos

Sinopsis: James Cole (Aaron Stanford) viaja al pasado ㅡnuestro presenteㅡ desde su realidad postapocalíptica para redimirse de sus errores y eliminar la fuente de una plaga letal que en el futuro diezmará la raza humana. Pero para su misión es esencial la ayuda de la viróloga Casandra Railly (Amanda Schull) e intentará convencerla por las buenas o por las malas.

La serie 12 Monkeys no será una adaptación literal del film homónimo de Terry Gilliam protagonizado por Bruce Willis y Madeleine Stowe sino que se tratará de una reimaginación al estilo de otros títulos recientes como Fargo, Hannibal o Sleepy Hollow. Tratarán los mismos temas pero cambiando las reglas de la historia y malearán los hechos sin miedo a alejarse de la historia original pero sin llegar a traicionarla. De entre los cambios destacan que veremos ese futuro postapocalíptico de manera paralela al presente ㅡalgo que recuerda a Continuumㅡ, que el famoso grupo 12 Monos tendrá una importancia bastante mayor que en el film y que no habrá una versión del personaje interpretado por Brad Pitt, por demasiado icónico, y será sustituido por una genio de las matemáticas con una carácter peculiar.

Fortitude (Pivot), 29 de enero

Fortitude

Sinopsis: Fortitude es un lugar sin igual en la Tierra. Rodeado de la salvaje belleza del paisaje polar, con un futuro lleno de esperanzas de riqueza y descubrimiento, Fortitude es uno de los pueblos más seguros del planeta. Jamás ha habido un crimen momento. Hasta ahora.

Fortitude será la primera serie dramática de producción propia de Pivot, un canal de cable con un par de años de vida, bastante ecléctico y que se dirige principalmente al público joven, lleno de series sindicadas, comedias, programas de variedades ㅡuno de ellos presentado por Joseph Gordon-Levitt, nada menosㅡ y docurrealities. Con ese perfil, sorprende que opten por estrenarse con este complejo drama de estilo nórdico lleno de misterio escrito por Simon Donald, autor de la Low Winter Sun original, pero hay que reconocer que han conseguido reunir un reparto realmente interesante, con Stanley Tucci (Los juegos del hambre), Michael Gambon (saga de Harry Potter), Christopher Eccleston (Doctor Who) y Richard Dormer (Juego de Tronos) al frente.

The Last Man On Earth (FOX), 1 de marzo

The Last Man on Earth

Sinopsis: Es 2022 y Phil Miller es el último humano sobre la Tierra debido a que un evento desconocido hizo desaparecer al resto de la población del planeta, incluida su familia y, por supuesto, los empleados del banco en el que trabajaba. Ahora Miller recorre Estados Unidos en busca de algún signo de vida humana.

Producida por Phil Lord y Chris Miller, responsables de La LEGO película, The Last Man On Earth, es una de las series que espero con más ganas pero también es uno de los grandes misterios de la temporada por muchas razones. Su premisa es realmente interesante y tener a Will Forte (Saturday Night Live) en el papel protagonista les permitirá explotar el lado cómico de estar solo en la vida sin nadie que te diga lo que puedes o no puedes hacer ㅡ¿Te gusta un Matisse? Te lo llevas bajo el brazo y listoㅡ. ¿Pero puede tener recorrido? A priori parece difícil de sostener una serie con un solo personaje, si bien es cierto que sabemos que habrá flashbacks y que al menos January Jones y Kristen Schaal ㅡcuriosamente dos mujeres ¿serán las otras supervivientes?ㅡ aparecerán en algún momento.

Wayward Pines (FOX), 14 de mayo

Wayward Pines

Sinopsis: Ethan Burke, un reputado agente del servicio secreto, sufre un accidente durante la búsqueda de dos agentes federales desaparecidos y acaba atrapado en una bucólica población de Idaho en la que nada es lo que parece.

Matt Dillon protagoniza el debut televisivo de M. Night Shyamalan (El sexto sentido) que, como no podía ser de otra manera, mezclará ciencia ficción, intriga y misterio. Según lo poco que hemos podido ver, Wayward Pines parece homenajear a Twin Peaks ㅡque recordemos que volverá en 2016 en forma de miniserie en Showtimeㅡ pero también toma prestadas cosas como los universos prefabricados de El show de Truman, Persons Unknown o The Prisoner, la imagen de pueblo tan bucólico como peculiar de Doctor en Alaska, o la encapsulación de una sociedad que ya nos mostró el propio Shyamalan en El bosque.

Daredevil (Netflix), 10 de abril

Daredevil

Sinopsis: Matt Murdock (Charlie Cox, Boardwalk Empire) es un abogado ciego a causa de un accidente de tráfico pero con sus otros sentido hiperdesarrollados que por las noches se enfrenta a los criminales que campan las calles del barrio neoyorkino de conocido como la Cocina del Infierno vestido de superhéroe bajo el nombre de Daredevil.

Daredevil es la primera de las cinco series previstas dentro del acuerdo entre Marvel y Netflix y de su éxito ㅡo su fracasoㅡ dependerá en gran medida el futuro del ambicioso proyecto de explotación televisiva del universo Marvel, que incluye también a AKA Jessica Jones, Luke Cage, Iron First y, finalmente, The Defenders. Steven S. DeKnight (Spartacus: Blood and Sand), responsable de la adaptación, asegura que es una serie de superhéroes diferente que tiene como referentes The French Connection (1971), Tarde de perros (Dog Day Afternoon, 1975) o Taxi Driver (1976), y hasta se atreve a compararla con The Wire en cuanto a verosimilitud. No le pediremos que alcance esas cotas, de hecho la comparación me parece un sacrilegio, pero el resultado podría ser interesante si tenemos en cuenta que el nivel general de las series estrenadas por Netflix es más que aceptable.

Westworld (HBO)

Westworld

Sinopsis: Se sitúa en un futuro indeterminado, en un parque temático con robots ultrarrealistas diseñados para servir a los humanos y ofrecerles experiencias propias de otras épocas de la historia como el lejano Oeste, la Edad Media o la Antigua Roma. De repente, el ordenador central del parque se estropea y los robots empiezan a atacar a los visitantes, y dos de ellos, que se habían quedado atrapados en la zona dedicada al Oeste (Westworld), se topan con un pistolero de gatillo fácil con ganas de tener un duelo.

Descrito como una odisea oscura sobre el amanecer de la conciencia artificial y el futuro del pecado, este drama distópico adapta el film de culto Almas de metal, escrito y dirigido por Michael Crichton (Jurassic Park) en los setenta. Se trata de una de las grandes apuestas de la temporada porque es la HBO, porque estará escrita por Jonathan Nolan (Interstellar) y su mujer Lisa Joy (Person of Interest), y porque está producida por Bad Robot, o lo que es lo mismo, por J.J. Abrams, y eso, queramos o no, sigue generando interés aunque sea para criticar. Pero eso no es todo porque Westworld contará un reparto lleno de estrellas encabezado por Anthony Hopkins en su primer papel regular en televisión, Ed Harris, Evan Rachel Wood, Miranda Otto, Thandie Newton o James Marsden.

iZombie (The CW)

iZombie

Sinopsis: Liv Moore (Rose McIver, Once Upon a Time) es una estudiante de medicina que, tras convertirse en zombie, decide aceptar un trabajo como forense para tener acceso directo al alimento base de su nueva dieta: los cerebros. Además, aprovecha las memorias que hereda con cada cerebro que come para ayudar a la policía local a resolver sus respectivas muertes.

Tras Veronica Mars, Rob Thomas y Diane Ruggiero-Wright vuelven a unir sus fuerzas en esta curiosa la adaptación libre del cómic editado por DC y Vertigo. Es difícil predecir por dónde irán los tiros pero el surrealismo de su premisa puede dar muchísimo juego ㅡsobre todo en manos de Thomasㅡ. Además, la mezcla de géneros que maneja ㅡdesde lo supernatural al procedimental, pasando por la comediaㅡ podría hacer que iZombie se convirtiera en una especie de versión gamberra de Veronica Mars y Pushing Daisies. No es mala mezcla.

Powers (Playstation)

Powers

Sinopsis: En un mundo en el que tener superpoderes es relativamente común, el ex-superhéroe y detective del departamento de Homicidios Christian Walker (Sharlto Copley, District 9) y su compañera Deena Pilgrim (Susan Heyward, The Following) son los encargados de resolver casos relacionados con los powers, nombre por el que son conocidas las personas con superpoderes.

Después de un largo periplo, Powers finalmente verá la luz gracias a PlayStation y su servicio de suscripción. El novelista Charlie Huston y Remi Aubucho (Falling Skies) han sido los encargados de la difícil tarea de adaptar la conocida novela gráfica de Bryan Michael Bendis y Michael Avon Oeming, mezcla de géneros que combina los superhéroes, el crimen noir y el procedimental policial. Lo más interesante del proyecto es la vinculación del siempre estimulante David Slade, director responsable de la apabullante fuerza visual de Hannibal o de la imagen dual de Awake. Veremos si es capaz de sacar petróleo de Powers.

Sense8 (Netflix)

Sense8

Sinopsis: Tras una muerte trágica, ocho desconocidos de diferentes culturas y partes del mundo de repente descubren que están conectados mental y emocionalmente fruto de un salto evolutivo de origen tecnológico. Mientras intentan descubrir por qué ha sucedido y qué implicará este cambio para el futuro de la humanidad, un poderoso hombre misterioso llamado Jonas los reunirá antes de que Mr. Whispers y su organización los capture o los asesine.

Sense8, otra de las grandes apuestas de Netflix para este año, supondrá el debut televisivo de los hermanos Wachowski (Matrix), que para esta ocasión se han aliado con J. Michael Straczynski, el veterano creador de Babylon 5. Se trata de un proyecto realmente ambicioso cuya primera temporada constará de ocho episodios, cada uno centrado en un personaje y en los esfuerzos de unos y otros por atraparle. El rodaje se está llevando a cabo entre Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Corea del Sur, Islandia, México, Kenia y la India, y como ya os habréis podido imaginar, su reparto está formado por actores de medio mundo: el estadounidense Brian J. Smith (Stargate), el británico Aml Ameen (Harry’s Law), la coreana Bae Doona (Cloud Atlas), la india Tina Desai (The Best Exotic Marigold Hotel), el alemán Max Riemelt (La ola) o el español Miguel Ángel Silvestre (Velvet), que protagonizará uno de los episodios.


Me dejo muchísimas propuestas interesantes fuera que por temática no encajaban en la lista ㅡAmerican Crime (ABC), Togetherness (HBO), Unbreakable Kimmy Schmidt (Netflix), Better Call Saul (AMC), Backstrom (FOX), Bloodline (Netflix), Jonathan Strange and Mr. Norell (BBC)…ㅡ pero lo cierto es que nunca se sabe de dónde saldrá la nueva gran serie imprescindible ㅡcomo ha pasado con Jane the Virgin (The CW) o más recientemente con Mozart in the Jungle (Amazon)ㅡ. Será cuestión de mantener los ojos y los oídos bien abiertos.

Archivado en 12 Monkeys, Daredevil, Fortitude, iZombie, Marvel, Netflix, PlayStation, Powers, The Last Man on Earth, Wayward Pines
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion