Series que debieron tener más de una temporada

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Series una temporada

Hay series que parecen destinadas a durar por siempre. Otras, sin embargo, terminan o son canceladas antes de lo que muchos seguidores hubieran deseado.

Muchas series abandonaron la televisión dejándonos con ganas de más y despidiéndose con una única y brillante temporada.

A ellas está dedicado este post, en el que repasamos algunas grandes producciones que debieron tener más de una temporada.

FlashForward (2009-2010)

Esta original serie está protagonizada por un extraño fenómeno: la población mundial pierde el conocimiento durante dos minutos y diecisiete segundos. Mientras, tienen visiones de sus propias vidas, pero seis meses después.

El mediocre éxito entre la audiencia provocó que solo contará con una temporada, aunque de veintidós capítulos. Sin embargo, nadie pudo negar sus logros a nivel visual y argumental.

FlashForward

Believe (2014)

Believe supone uno de los pocos trabajos de Alfonso Cuarón, realizador mexicano y ganador de un Oscar, en la televisión. Su argumento está centrado en una niña de diez años con poderes que no puede controlar. La protagonista encarga a un ex convicto que la proteja de las fuerzas oscuras que quieren utilizar sus dones para dominar el mundo.

Dos meses después del inicio de su emisión, la NBC anunció su decisión de cancelarla.

Believe

Shit My Dad Says (2010-2011)

Esta comedia protagonizada por William Shartner nació con el éxito prácticamente asegurado. Sin embargo, en contra de los pronósticos, la audiencia no respondió como estaba previsto.

Shit My Dad Says cuenta la historia de un blogger arruinado que vuelve a vivir con su padre, un hombre complicado que critica duramente a su hijo.

La serie, basada en una cuenta de Twitter con el mismo nombre, y a pesar de recibir muy buenas críticas, fue cancelada meses después de la emisión de su último capítulo.

Shit my dad says

Freaks and Geeks (1999-2000)

Quizás el de Freaks and Geeks sea el caso más sonado. Esta serie fue la cuna de actores y cómicos reconocidos en la actualidad. James Franco, Martin Starr o Leslie Mann, además de los directores Paul Feig y Judd Apatow, son solo algunas de las figuras que dieron sus primeros pasos gracias a Freaks and Geeks.

Tras su cancelación, muchos seguidores decidieron iniciar una campaña de protesta que finalmente tuvo sus frutos. NBC volvió a emitirla, pero solo la mantuvo durante tres capítulos.

Freaks and Geeks - Season 1

Firefly (2002-2003)

Antes de dirigir The Avengers, Joss Whedon fue también conocido por su trabajo en series como Buffy o Angel. Sin embargo, pocos recuerdan ahora Firefly.

Ambientada en 2517, mezclaba elementos espaciales de la ciencia ficción, con elementos visuales inspirados en westerns. Aunque solo duró una temporada, supuso todo un éxito de ventas cuando salió al mercado en formato DVD.

Además, a partir de 2005, también fue publicada una serie de cómics, desarrollada por el propio Whedon, que contribuyeron a preservar su recuerdo.

Firefly

My So Called Life (1994-1995)

Claire Danes y Jared Leto protagonizaron en My So Called Life uno de los primeros trabajos de su carrera. Esta serie está basada en la historia de una chica de quince años que lucha por encontrar su propia identidad mientras lucha contra los problemas típicos de la adolescencia.

A pesar de no ser una historia común de adolescentes, y de haber sido nominada a varios Emmys y Globos de Oro, fue cancelada por ABC cuatro meses después de que se emitiera su último capítulo, dejando su trama sin resolver.

My So Called Girl

Archivado en Firefly, James Franco, Jared Leto, Joss Whedon
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion