Este es el truco de iOS 9 para conseguir que la batería dure más

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tablet iPad con el sistema operativo iOS 9

Hace poco más de una semana, tal y como os comentábamos en este mismo blog, tuvo lugar la WWDC 2015 donde Apple presentó su nuevo sistema operativo de escritorio, así como otro destinado a mejorar la experiencia de uso en el Apple Watch. Se anunciaron diversas novedades que pronto llegarán al mercado, pero hoy nos toca hablar de sus dispositivos portátiles.

En dicha conferencia también se presentó iOS 9, y además de mejorar la estabilidad del sistema, también prometieron que simplemente con instalar dicha actualización en tu dispositivo portátil, obtendrías alrededor de una hora extra de batería entre carga y carga. ¿Cómo es esto posible?

Es mucho más simple de lo que parece

Aunque el anuncio de la mejora en la duración de la batería no es lo más interesante de lo extraído del WWDC 2015, es cierto que a los usuarios cada vez nos preocupa más este tema por encima de cualquier otra cosa. Al fin y al cabo, de nada sirve tener mucha potencia si te va a durar poco desde la carga anterior, por lo que una hora de tiempo extra tal y como estamos últimamente, no es para menospreciarla.

Ya de por sí un iPhone suele tener una duración media de su batería bastante superior a la del resto de la competencia, pero aun con todas las mejoras que habrán realizado a nivel interno para reducir el consumo de energía, hay una cosa que es tan simple que pensarás por qué todos los teléfonos no hace esto ya.

En la página oficial de Apple sobre iOS 9, podemos leer lo siguiente:

A lo largo de todo el sistema operativo, aplicaciones y tecnologías clave se han hecho más eficientes para reducir el consumo de batería de estas al máximo (para que pudieses tener más batería para tu día a día). Gracias a los sensores de luz ambiental y a los sensores de proximidad, tu iPhone sabrá si está boca abajo sobre la mesa y evitará que la pantalla se encienda, incluso cuando recibas una notificación. Y el nuevo modo de Baja Potencia te permitirá extender tu batería todavía más.

¿Podéis creer lo simple que es esto? Ningún teléfono del mercado tiene motivos para iluminar su pantalla al recibir notificaciones o peor aún, al dar el aviso de batería baja, si este está boca abajo y apoyado sobre una superficie como una mesa. Después de todo, en cualquier smartphone del que recojamos datos de consumo veremos cómo la pantalla es el elemento al que más batería se destina.

La cuestión es que hasta ahora un móvil no tenía forma de saber que realmente el usuario no podía ver la pantalla antes de decidir activarla para mostrar una notificación. No porque fuese imposible, ya que la tecnología necesaria para ello es más bien simple, por lo que debe de tratarse que a nadie se le había ocurrido implementarlo en toda una línea de smartphones.

Archivado en Apple, Duración batería, iOS 9, iPad, iPhone, WWDC 2015
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion