Facebook puede ser el nuevo entrante del mercado de música en streaming

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook y el género

Hasta hace poco más de un mes, teníamos un líder claro en el mercado de música en streaming. Con más de 75 millones de usuarios, Spotify era el rey claro en este sector, pero Apple anunció en su última WWDC, su nuevo servicio Apple Music, en el que ofrece música en streaming integrada directamente con tu dispositivo iOS.

Ahora, los rumores apuntan a que Facebook quiere sacar también un producto parecido para competir en el mismo sector, y así entrar en el mercado de música en streaming. Este camino empezó con unas pruebas para vídeos con anuncios, pero en Music Ally creen que esto puede ser el inicio de stremear vídeos musicales en Facebook. Después de lanzar estos dos servicios, le tocaría el turno a Facebook Music.

No obstante, Forbes cree que esto no es del todo verídico, ya que un empleado de Facebook denegó estos rumores. Tampoco sabemos si podemos fiarnos mucho de este empleado, ya que no quiso comentar nada de las pruebas de estos vídeos con anuncios ni de los vídeos en streaming. Como dijo el empleado, si Facebook entrara en esta batalla por la música online, lo que debería hacer sería algo único para el mercado. Ya hemos hablado de este sector y de la saturación que tiene por parte de las dos empresas que hay actualmente, por lo que Facebook debería hacer algo realmente innovador.

Otra pista por la que se sabe que Facebook está intentando llegar a este mercado es porque se ha visto como se pagaban royalties a discográficas para poder monetizar estos vídeos y que está en un estado bastante avanzado y previsto que llegue en los próximos meses. El sistema de pago a los propietarios de los derechos sería bastante similar al que tiene YouTube.

facebook_pantallas

Este es un movimiento que no encaja demasiado con la hoja de ruta que tiene actualmente Facebook. Recientemente ha pagado 19.000 millones para comprar WhatsApp, 2.000 millones para la startup de realidad virtual Oculus VR y 1.000 millones para la aplicación de compartir fotos Instagram. Su historia reciente demuestra que quiere comprar antes que crear, por lo que algo probable sería que comprase algún servicio que esté en este sector.

La valoración de mercado actual de Spotify es menos de la mitad del precio que se pagó por WhatsApp, y además, un competidor pequeño como Rdio se podría obtener por un precio ínfimo. Sin embargo, desde Music Ally creen que Facebook hará la construcción por su parte, antes que comprar a otra empresa del sector.

De momento los rumores no parecen ser del todo ciertos, ya que han sido desmentidos por un empleado, pero hacer estas pruebas significa que quieren aumentar su presencia en el mundo audiovisual. Quizá lo que intentan con esto es crear un sistema de vídeos para hacer la competencia a YouTube desde la misma red social. No descarto este plan, ya que el sistema de red social de Google no es demasiado atractivo para los usuarios, así que Facebook podría dar un golpe en la mesa en este ámbito.

Veremos los planes que tiene en el futuro en este sector. Ser el nuevo entrante no es nada fácil, y menos cuando vas en contra de compañías muy bien establecidas en un mercado que destaca por saber quién tiene la mejor calidad, los mejores artistas y los mejores precios. El público va dónde pueda escuchar a sus artistas favoritos y que además ofrezca un sonido de calidad sin percibir que les están robando el dinero. Es cierto que Facebook tiene mucha fuerza en otros sectores así que seguramente el poder de negociación que tiene es bastante alto.

¿Qué piensas sobre este nuevo movimiento por parte de Facebook? ¿Crees que verá la luz o que son solo rumores que no llevan a ninguna parte?

Archivado en Apple Music, Facebook, Música en streaming, Spotify, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion