Las transformaciones más espectaculares de los actores para sus películas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bale y Cooper

Todos sabemos que el trabajo de un actor consiste en ponerse en la piel de otro personaje. En ocasiones, interpretan papeles parecidos, lo que lleva a ese fenómeno que conocemos como encasillamiento. Otras veces, nos sorprenden con espectaculares transformaciones que en la mayoría de casos han llamado también la atención de la Academia de los Oscar.

Hoy repasamos las más sonadas de la historia del cine. Puede que hablemos de actores muy conocidos, pero estamos seguros de que no habéis reparado en los cambios físicos que algún día tuvieron que realizar para firmar una actuación memorable.

Charlize Theron

Muchos coincidiremos al señalar que la actriz australiana es, con diferencia, una de las mujeres más guapas del mundo. Sin embargo, no dudó en sacrificar su impecable apariencia para protagonizar Monster en 2003.

Además del maquillaje, Theron llegó a engordar hasta diez quilos para realizar una magistral interpretación que le valió un Oscar a la mejor actriz.

Theron

Christian Bale

Los últimos años de carrera de Christian Bale nos han servido para posicionarle como uno de los actores más polifacéticos del momento. Es uno de los intérpretes que en más ocasiones ha sufrido una transformación radical. Desde su extrema delgadez en El Maquinista (2004) hasta su músculos en Batman Begins, pasando por su papel en La gran estafa americana, para el que engordó ni más ni menos que 30 kilos, todas sus apariciones en la gran pantalla nos han dejado con la boca abierta.

Lo cierto es que es de esos pocos actores que logra ser prácticamente irreconocible. En el caso de La gran estafa americana, muchos tardamos varios minutos en darnos cuenta de que era él quien daba vida a Irving Rosenfeld.

Bale

Jared Leto

Jared Leto está llamado a ser uno de los grandes actores de nuestra época. Para encarnar al asesino John Lennon, el actor engordó también treinta kilos. Lo mismo hizo, aunque en un sentido totalmente contrario, en Dallas Buyers Club, donde bajó veinte kilos para interpretar a Rayon, un transexual que le brindó el Oscar al mejor actor de reparto.

No olvidemos su último gran reto: ponerse en la piel de ‘El Joker’. No lo tenía nada fácil tras haber sido interpretado por Jack Nicholson y Heath Ledger, pero las primeras imágenes de Leto como el mítico villano de Batman no han decepcionado.

Leto

Matthew McConaughey

El siempre musculado actor se vio obligado a rozar la anorexia para protagonizar Dallas Buyers Club. En la película podemos verle en la piel del vaquero Ron Woodroof, que experimenta los cambios físicos que conlleva una enfermedad como el Sida. Para ello, McConaughey perdió hasta veinte kilos.

Matthew

Robert De Niro

El mítico actor protagonizó una de las transformaciones más emblemáticas del cine. De Niro ganó casi treinta kilos de peso para dar vida al protagonista de Toro Salvaje.

No fue un cambio cualquiera, y es que se produjo en medio de la cinta dirigida por Martin Scorsese en 1980.

De Niro

Russell Crowe

Seguramente Crowe es uno de los actores al que más papeles hemos visto interpretar. El intérprete que pasará a la historia por protagonizar Gladiator ganó más de treinta kilos para actuar en Red de mentiras.

Crowe

¿Qué os han parecido estas transformaciones? ¿Añadiríais alguna más a la lista? ¿Habíais visto ya estas películas? No dudéis en dejar vuestras opiniones en los comentarios.

Archivado en Batman, Christian Bale, El Joker, Jared Leto, Robert De Niro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion