Con la llegada de Windows 10, ¿es un buen momento para renovar tu ordenador?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Portátil con Windows 10

Lo cierto es que los fabricantes de PC tienen muchas esperanzas puestas en Windows 10 al respecto de que sus mediocres ventas crezcan. El nuevo sistema operativo de Microsoft se ha confirmado que será lanzando el 29 de julio, y muchos usuarios pueden ver este momento como una buena ocasión para renovar sus equipos. Al fin y al cabo, Windows 8 decepcionó a muchos, ya que estaba demasiado pensado para controlarlo con una pantalla táctil en lugar de encontrarse orientado a portátiles convencionales y sobremesas. Dado que Windows 10 parece que coge lo mejor de Windows 7 y lo hace evolucionar de forma importante, tal vez sea el momento de comprarse un ordenador más moderno.

Así que vamos a analizar el tema, teniendo en cuenta los requisitos de Windows 10 y sus funciones que necesitarán nuevo hardware. También consideraremos la cercanía de nuevos procesadores de Intel, y por último estaremos en condiciones de valorar si necesitamos un equipo nuevo o si con actualizar el actual a Windows 10 resulta suficiente. Empieza nuestro recorrido:

Los humildes requisitos de Windows 10

Un motivo para renovar nuestro sobremesa o portátil podría ser que no logre hacer funcionar Windows 10 de forma fluida. Con Windows Vista resultaron necesarios nuevos equipos porque era muy exigente, mientras que Windows 7 no pedía demasiado, y Windows 8 tampoco, aunque la pantalla táctil se volvió muy recomendable. Nosotros hemos comentado los requisitos de WIndows 10 con mucho detalle, pero esto es lo que nos pide de forma resumida:

Requisitos de Windows 10
Microprocesador 1 GHz
RAM 1 GB en 32 bits y 2 GB en 64 bits
Almacenamiento 16 GB en 32 bits y 20 GB en 64 bits
Tarjeta gráfica DirectX 9 o superior con drivers WDDM 1.0
Resolución 1.024 x 600 píxeles

Si no tienes un ordenador que ofrezca esto, necesitas uno nuevo para Windows 10. Pero lo cierto es que resulta muy probable que tu equipo cumpla de sobras, porque estos requisitos son muy bajos. Excepto si posees un PC muy antiguo, no necesitas nuevo hardware para que funcione Windows 10. Eso sí, a día de hoy me parece muy cómodo trabajar con un disco SSD y más de 4 GB de RAM pero, realmente, tú eres el que ha de valorar si tu ordenador ofrece una potencia suficiente actualmente. Desde luego, con Windows 10 no va ir más lento.

Completamente gratis

Fondo de escritorio de Windows 10

En el pasado, cambiar de Windows suponía cambiar de PC, porque una copia por separado salía tan cara que nadie la compraba. Este no es el caso de Windows 10, porque todos los usuarios legales de Windows 7 o de Windows 8 serán actualizados sin coste durante el primer año. Sin lugar a dudas, grandes noticias, que provocarán que la tasa de adopción del nuevo sistema operativo se vuelva muy elevada.

Si tienes aún Windows Vista, te encuentras en un momento genial para cambiar tu PC de sobremesa o portátil, porque el actual ya se ha quedado bastante obsoleto, y Windows 10 es mucho mejor que Windows Vista. Qué decir si usas Windows XP… De sobras sabes que un ordenador con Windows XP es muy viejo, pero además el sistema operativo ya ni dispone de parches de seguridad, así que no deberías seguir con él ni un día más.

Nuevas funciones de hardware

Un buen motivo para actualizar es la necesidad de nuevos componentes. Un disco SSD, más memoria RAM o un mejor procesador siempre son interesantes, pero se trata de un tema que no tiene mucho que ver con Windows 10. Sin embargo, debes preguntarte si Windows necesita algún componente que no traiga tu ordenador.

PC con Windows 10

Por un lado, Windows 10 soporta lectores de huellas dactilares y nuevas cámaras para que tu PC te identifique. La verdad, no se puede decir que se trate de un argumento muy poderoso para cambiar de PC. Además, el asistente de voz Cortana necesita determinados micrófonos para funcionar bien. Por último, la pantalla táctil no sobra, pero Windows 10 está diseñado con el teclado y el ratón en mente.

Se acerca Skylake

Lo cierto es que la potencia del procesador no se trata de algo crítico en un ordenador actual cuando hablamos de un usuario básico, porque la mayoría de los chips nos ofrecen una experiencia decente. Pero a todos nos gusta hacer una buena compra y, si podemos conseguir un procesador de última generación, no tiene demasiado sentido conformarse con otro más antiguo, que seguramente irá más lento y gastará más batería, en el caso de un portátil.

A pesar de que muchos esperábamos retrasos, la nueva generación Skylake de procesadores Intel parece ya casi confirmada para este 2015. Los primeros modelos podrían darse a conocer tan pronto como agosto, y se supone que antes de que empiece el curso escolar llegarán a las tiendas. Así que no estaría de más ver cómo rinden y qué precio tienen estos chips si vas a comprarte un ordenador en breve.

Mejor no darse prisa

Windows 10 Technical Preview

A la vista de todos estos datos, lo cierto es que el lanzamiento de Windows 10 no representa un buen momento para comprar un ordenador. Casi siempre supone una buena idea renovar nuestro equipo con la salida de un nuevo sistema operativo, pero en este momento no resulta necesario. Windows 10 llegará a la mayoría de los equipos actuales sin ningún coste, y lo podrán mover con fluidez, aprovechando todas su mejoras. No necesita de ninguna característica de hardware especial, y pronto van a salir nuevos procesadores, así que lo mejor es esperar.

Aunque está claro que los fabricantes lanzarán muchos nuevos PC de sobremesa y portátiles con la salida de Windows 10, así que vas a encontrarte con numerosas opciones nuevas si buscas un equipo. Por otro lado, resulta probable que aparezca una nueva versión de la Microsoft Surface, el dispositivo híbrido entre tablet y portátil. Desde luego, no existen muchas razones para cambiar de ordenador por la salida de Windows 10, pero quizá veas uno que te guste y quieras aprovechar.

¿Qué opinas de este tema? ¿Vas a renovar tu PC con la aparición de Windows 10, o crees que tu equipo actual resulta más que suficiente para lo que haces con él?

Archivado en Ordenadores, Portátiles, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion