Otras películas de superhéroes que fracasaron como Los 4 Fantásticos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Daredevil

El fracaso de Los 4 Fantásticos en taquilla se ha convertido estas últimas semanas en protagonista en la mayoría de blogs y revistas sobre cine. Hace poco analizamos los motivos de este batacazo, pero el tema sigue dando mucho que hablar.

Desde los efectos especiales hasta el guión, pasando por la actitud de su director, Josh Trank, han recibido duras críticas. Sin embargo, no debemos olvidar que esta no es la primera vez (ni la última) que una película de superhéroes decepciona a crítica y espectadores.

Hoy aprovechamos el debate abierto sobre este tipo de producciones y recopilamos en una lista otras películas que, como Los 4 Fantásticos, fracasaron en taquilla de forma escandalosa.

Daredevil

A día de hoy, estamos seguros de que Ben Affleck todavía se arrepiente de haber aceptado protagonizar Daredevil. Su fracaso sigue siendo recordado por la mayoría de espectadores, que no depositan mucha confianza en el papel que el conocido actor pueda realizar como el nuevo Batman.

Aunque tiene la ocasión de redimir aquel fiasco, no olvidaremos fácilmente los innumerables errores de Daredevil. Los fallos en la historia, la mala interpretación del protagonista y su horrible traje fueron los elementos más criticados.

Hulk

A pesar de estar dirigida por Ang Lee, que por aquel entonces tenía un gran éxito, esta película de 2003 decepcionó bastante. Sus efectos especiales dejaban mucho que desear y su reparto tampoco estuvo al mejor nivel.

Si a todo esto unimos que cinco años después vio la luz una versión muchísimo más completa… tenemos como resultado un desastre en toda regla.

Linterna Verde

Ryan Reynolds es, como Ben Affleck, otro actor que quiere recomponerse de las críticas recibidas poniéndose de nuevo en la piel de un superhéroe. Todos recordamos el sonado fracaso de Linterna Verde, cuyo protagonista interpretará ahora a Deadpool.

Las expectativas sobre la película no eran muy altas, pero incluso así acabó por decepcionarnos. Una historia desordenada y unos pésimos efectos especiales tuvieron gran parte de la culpa en este batacazo.

Elektra

Si hablamos del fracaso de Elektra no podemos evitar que se nos pase por la mente la maldición que al parecer existe sobre Daredevil. Este spin off no contó con el favor de la crítica y, en general, pasó bastante desapercibido entre los espectadores.

Los fanáticos del cómic aseguraron que Elektra no reflejaba la verdadera historia y que además el personaje fue pésimamente interpretado por la famosa Jennifer Garner. Garner era ya por aquel entonces una actriz reconocida, pero ni siquiera ella pudo evitar lo inevitable.

Catwoman

No podíamos cerrar esta lista sin dedicar unas líneas a Catwoman, posiblemente la peor película basada en un personaje de cómic. Su recaudación reflejó el fracaso y acabó por convertirse en una de las más bajas de la historia.

De hecho, llegó a ganar el Razzie a peor película, peor actriz, peor director y peor guion. En definitiva, fue un desastre total en el que pocos aspectos de la producción pudieron huir de la crítica.

La interpretación de Catwoman fue bastante caótica, por lo que muchos quisieron apartar esta película de los cómics ideados por DC. La propia Halle Berry aceptó las críticas y se tomó este fracaso con humor.

Archivado en 20th Century Fox, Daredevil, DC Comics, Marvel, Superhéroes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion