Las startups que más rápido han llegado hasta los 1.000 millones de dólares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Startup-riqueza

Hay muchos emprendedores, así como inversores que los respaldan que lo que buscan es construir compañías millonarias en cuestión de meses, pero ¿por qué los inversores están tan interesados en ello?. Ya vimos hace unos días que los inversores colocan su dinero en diferentes compañías para crear un portfolio diversificado y conseguir retornos bastante aceptables.

Como más valoración consiga la compañía, más dinero tendrá el inversor, que lo podrá invertir en otra startup, y así sucesivamente. Con esto lo que se forma es un círculo vicioso en el que al final tendremos unas valoraciones muy altas de mercado formando una burbuja dispuesta a explotar en cualquier momento.

Pero hoy no estamos aquí para hablar de las burbujas tecnológicas — ya lo hicimos en su momento — . Sino que veremos las compañías unicornio que más rápido han alcanzado la valoración de 1.000 millones de dólares. Todo empezó por allá el año 2003, pero lo cierto es que el crecimiento se ha acelerado y los números que vemos hoy en día son muy superiores a los de hace 12 años.

Slack

Quizá el nombre de esta compañía no suene a todo el mundo, puesto que se dedica a operar en un sector bastante específico como es el de las comunicaciones empresariales. En sus inicios era una herramienta interna que usaban sus co-fundadores — Stewart Butterfield, Eric Costello, Cal Henderson y Serguei Mourachov — mientras estaban en pleno desarrollo de un juego de su anterior compañía Tiny Speck.

Ahora mismo posee el récord de crecimiento de una startup y es que ha conseguido llegar a la valoración de 1.000 millones de dólares en 1,25 años. Ahora mismo la valoración está en 2.800 millones de dólares y se prevé que estos números sigan creciendo de manera exponencial. Los ingresos diarios de la compañía se sitúan en 250.000 dólares y la estimación es que consiga 30 millones de dólares en ventas anuales.
Slack logo

Groupon

Todo el mundo de Internet conoce Groupon, y nosotros también hemos hablado de ella. Se trata de una compañía de ventas al por menor que ofrece actividades y planes con descuento gracias a las compras grupales. Lleva ya bastantes años en el mercado, ya que se fundó en el año 2008 y consiguió batir muchos récords, aunque ahora mismo ha perdido un poco de fuelle.
Para conseguir llegar a esta valoración tardó menos de un año y medio, y ahora mismo su capitalización de mercado está en los 2.800 millones de dólares. Se trata de una compañía que cotiza en bolsa, por lo tanto se financia de manera pública. No obstante, cuando salió a bola sus acciones cotizaban a 20 dólares, no como ahora que el valor se ha visto reducido a 4 dólares por acción.
groupon gente

Akamai Technologies

Otro gigante de Internet con una trayectoria bastante larga, ya que esta empresa fue fundada en 1998. Se trata de una empresa que distribuye contenido y servicios en la nube y es el responsable de un 30% del tráfico que hay en Internet. Esta compañía vende servidores a clientes que quieren que sus páginas web funcionen más rápido y ofrece aquellos que se encuentran más cercanos al lugar de partida. Entre sus clientes se incluyen Apple, Facebook, Twitter y eBay.

La compañía tardó 1,58 años en llegar a la valoración de 1.000 millones de dólares y actualmente la valoración que tiene es de 13.000 millones de dólares. Se trata de una cifra muy elevada pero justificada por la gran cantidad de clientes y tráfico que genera esta empresa.

Akamai Technologies

Xiaomi

Se trata de una de las startup chinas de moda, gracias a los diseños de smartphones y dispositivos asequibles para todo el mundo. Su sede está en China, que asimismo es el país donde tiene más influencia y puede presumir de ser la empresa que más smartphones fabrica en todo el mundo.
En 1,71 años, la compañía consiguió superar la valoración de unicornio, y ahora ha aumentado a 45 millones de dólares. La particularidad de esta empresa es que la mayoría de sus 8.000 trabajadores se encuentran en Asia, en países como India o Singapur, aunque también tiene algunos empleados en Brasil.
Mujer usando una tablet china

Calient Technologies

Calient crea la tecnología que se utiliza en los centros de datos y en las redes en la nube. La primera financiación que recibió la compañía fue en 1999 y en 2 años consiguió superar el billón de dólares. No obstante, su valor ha sido reducido a un 75% menos de lo que había conseguido en el pasado.
Poca gente conoce esta compañía, no obstante, su labor es algo muy importante en el Internet tal y como lo conocemos hoy en día. Sin sus descubrimientos de fibra óptica, ahora mismo no podríamos estar utilizando el espacio en la nube para poder guardar todos nuestros archivos y documentos.
Calient technologies
Estas han sido las 5 compañías que más rápido han conseguido crecer en el mundo de las startups actuales. Gracias a Business Insider podemos ver una lista más extensa que incluye a 21 de ellas. Algo que es curioso es que no importa que sea más nueva o ya lleve un tiempo en el mercado, ya que todas consiguen crecer de una manera muy rápida gracias a las ambiciones que tienen los inversores.

Archivado en Curiosidades, Empresas, Groupon, Internet y redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion