Windows 95 cumple hoy su veintena de edad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen de un PC antiguo

Hoy estamos de celebración. Y es que un día como hoy, hace veinte años, nacía un sistema operativo que, aunque tuvo un paso breve por la historia de la computación, dejó un legado enorme, que a día de hoy sigue estando presente en mayor o menor medida –más mayor que menor–.

Así es, ese día era lanzado al mercado Windows 95, que tras el fracaso de Windows 1.0 en 1985 y Windows 3.1 en 1992, el cual se llevó por delante nada menos que 300 millones de dólares solo en la campaña de marketing, 20 de ellos en la adquisición de los derechos del tema “Start me up” de The Rolling Stones, haciendo referencia al botón de Inicio –Start en la versión de lengua anglosajona del sistema operativo– que estrenaba éste sistema operativo, teniendo en cuenta la época que era, semejante despliege para publicitar un producto era una locura. Más tarde sería reemplazado por Windows 98, Windows NT… Hasta que años adelante evolucionaba hacia su sexta generación, Windows XP, que se mantuvo el mercado de los sistemas operativos durante la friolera de 13 años –que se dice pronto–, vendiendo mil millones de copias.

Botón de inicio de Windows 95

Sin embargo, hay un motivo para que demos homenaje hoy a un sistema operativo de hace 20 años –que hasta hace menos de un año se veía circulando en nuevas tecnologías–, y es que, como dije al principio, tuvo un gran efecto en la computación a nivel personal. Gracias a la intención que tenían Bill Gates y su equipo, de acercar la computación al pueblo llano con éste sistema operativo, estamos en gran parte donde estamos, dado que los planes de otras compañías eran distintos, y no tan enfocados a la computación personal.

El éxito de Windows 95 provocó que en 1998 Microsoft pasase a ser la empresa más valiosa del mundo, superando incluso, teniendo en cuenta la inflación actual, al valor de Apple. Si bien tenía errores, a gusto o disgusto, Microsoft sentó las bases de las versiones actuales de sistemas operativos de ordenadores personales con Windows 95. Ahora con Windows 10 como estandarte, que bien ha sabido incluir novedades interesantes como Cortana, aunque también causar cierta polémica. Para cerrar esta fiesta de cumpleaños, os dejo por aquí el anuncio que se emitió para publicitar el lanzamiento del que ya se convierte en un inolvidable, el abuelo de la computación personal actual a nivel de usuario.

Archivado en Aniversario, Historia, Windows 95
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion