Youxia X es la versión china del Tesla Model S, y te mostramos cómo es

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Morro del youxia X

Una realidad innegable es que Tesla Motors presentó su Model S hace tiempo. Y la otra es que a los chinos se les da muy bien realizar copias de productos muy llamativos o con mucho hype. Pues bien, el Youxia X es el resultado de mezclar éstos dos factores en uno solo. Aunque si bien es cierto que ésta no es la única empresa que tantea los coches eléctricos.

Así es, la empresa china ha anunciado su prototipo de coche eléctrico, el cual nos recuerda al comentado Model S de la empresa americana. Pero no solo eso, si no que Huang Xiuyuan, el encargado del diseño de éste vehículo, se declara como un fan incondicional de la serie El Coche Fantástico (El Auto Increíble para los latinos) de los años ochenta, y por ello luce detalles como la luz roja en el respiradero del morro que vemos en la imagen de cabecera, al más puro estilo Kitt, por no mencionar la influencia de diseño de marcas como Lexus o Maseratti.

Foto triple del Youxia X

Diseño aparte, el vehículo tiene una potencia de 348 caballos, pasando de 0 a 100 en 5,6 segundos, y se estima que costará entre 32000 y 48000 dólares, según extras y tamaño de batería. Respecto a éste último punto, nos encontraremos tres capacidades: de 48 KWh, de 60 KWh, y de 85 KWh, prometiendo con ésta última una autonomía de 270 kilómetros.

El vehículo cuenta con una pantalla táctil de grandes dimensiones en su interior para controlar la parte digital del mismo, y corre una versión modificada de Android 5.1, KITT OS –como no podía ser de otra forma– para gobernar todo el apartado electrónico del automóvil. Aunque todavía existen algunas dudas sobre su producción a gran escala, se prevee que el automóvil esté disponible para 2017, y que haga competencia de mercado con el Model 3 de Tesla, que se pondrá a la venta en 2016, por su rango de precio y prestaciones. ¿Qué os parece el coche eléctrico chino? ¿Lo consideraríais como opción de compra?

Archivado en Coche eléctrico, Tesla Motors, Youxia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion