La nueva división de restaurantes de Amazon

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Amazon CEO

Las personas tenemos una tendencia creciente desde hace unos años y es el hecho de pedir comida por Internet y que nos la traigan a casa rápidamente y de una manera sencilla. En España tenemos diferentes opciones como La Nevera Roja o Just Eat y que trabajan con muchos restaurantes en distintas ciudades para ofrecer un buen servicio a domicilio, pero parece que ahora les va a salir competencia.

El gran gigante de las compras en Internet, Amazon, ahora ha decidido expandir sus operaciones a otro tipo de servicio de reparto. En este caso se trata del reparto de comida a domicilio. Esta información la sabemos gracias a Reuters, que cuentan que Amazon está empezando a contratar a gente para una nueva división de restaurantes en Seattle y Nueva York.

No es el primer ejemplo de una empresa que decide expandir su línea de negocio al sector de los restaurantes. Ya hace unos meses Uber decidió empezar a usar UberEats como alternativa a los taxis. Empezaron de pruebas en Barcelona y se extendieron a otras ciudades más tarde.

caja-amazon

La ventaja que tiene Amazon frente a otros servicios

Los años de experiencia que tiene Amazon en el sector retail de Internet le han dado una serie de características únicas que suponen una ventaja competitiva para la empresa frente a sus competidores. En primer lugar, al tratarse de una compañía que se dedica a vender y enviar productos, puede presumir de tener un buen servicio de logística y de distribución. Sus técnicas de organización en los almacenes son dignas de admirar y pocas empresas pueden imitarlos en hacer repartos en menos de un día a toda la península.

También tiene una gran influencia en Internet, ya que lleva muchos años operativa y se ha consolidado como uno de los gigantes de las compras. Si necesitas alguna cosa se puede encontrar fácilmente en Amazon y por un precio bastante competitivo comparado con las tiendas físicas. Hay que destacar que sus ofertas son de lo más jugosas y es muy importante que las tengamos en mente si queremos ahorrar un poco.

Otra ventaja que le puede ayudar mucho en esta expansión es el poder de negociación. Al tener ya una base establecida de clientes y proveedores, es capaz de negociar mejores tratos con los nuevos entrantes en el mercado. Se trata de una característica vital que debe tener para poder conseguir grandes beneficios con el negocio de reparto de comida a domicilio.

Logística Amazon

Un sector al que aún le quedan muchas posibilidades por explotar

Las veces que he pedido comida a domicilio para mí sola me he encontrado con algunas dificultades. La mayoría de restaurantes solo ofrecen repartir comida cuando se supera un mínimo de euros para pedir. Eso es algo razonable, ya que sino podrían estar perdiendo dinero con ello, pero no quiere decir que no haya una solución. Si la gente decide pedir a casa no irán a comer al restaurante y por lo tanto los gastos de camareros y del local los ahorras. No obstante, la gasolina y el repartidor se tienen que pagar.

Se puede intentar hacer una distribución de costes en el que no se tuvieran que pagar gastos de envío, para que así todo el mundo saliese favorecido de ello. Es algo complicado, pero que se puede hacer. No tiene sentido pagar 5 euros de envío si el restaurante está a 2 calles de nuestro domicilio, pero si que lo tiene cuando está a 10 minutos o más. Quizá la solución intermedia sería cobrar menos por los platos que se envíen a domicilio en el caso de cobrar gastos a las personas que lo soliciten.

Comida a Domicilio

Sea como fuere, aún se puede mejorar mucho el sector de comida a domicilio. No digo que ahora está mal, de hecho está muy bien montado, pero ciertos retoques podrían hacer aumentar su eficiencia. Veremos que tiene Amazon que presentarnos en su nuevo servicio y si es capaz de conseguir una buena efectividad operacional tal y como demuestra con sus repartos a domicilio.

¿Crees que Amazon tiene una buena posición para competir en este sector o piensas que las compañías actuales ya están asentadas en él?

Archivado en Amazon, Comida, Curiosidades, Sociedad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion