Robin: el smartphone basado en la nube

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Robin el smartphone basado en la nube

Por todos es sabido que en los últimos años los servicios en la nube han ido creciendo y cobrando mayor importancia. Así, empresas como Google, Apple, Dropbox, Mega y demás ofrecen sus servicios funcionando como un “cajón” en la red que nos permite almacenar todo tipo –legal– de archivos.

También en la industria de los videojuegos se está peleando por los títulos jugados desde la nube, que se jugarían en streaming y por lo tanto requerirían una velocidad de conexión alta en sus clientes, lo cual no es lo suficientemente frecuente aún.

Hoy vengo a hablaros de Robin, el teléfono de NextBit que basa su almacenamiento en la nube. El proyecto está en fase de financiación en Kickstarter, aunque como veremos no le está suponiendo un problema conseguirla, y desde mi punto de vista no es para menos.

El proyecto, que necesitaba de medio millón de dólares para llevarse a cabo, ya ha doblado esa cifra y supera el millón de dólares en financiación, todo un logro. La idea que hace especial a éste teléfono es el objetivo de hacerlo funcionar en su mayor medida coordinado con la nube, sobre la cual irá cargando apps y archivos multimedia con la idea de tener el máximo espacio libre en él para los nuevos archivos y apps que queramos cargar en su memoria interna. Además, terminal viene cargado de buen hardware sin duda, lo cual lo hace una opción más interesante aún, echadle un vistazo:

  • Procesador: Snapdragon 808
  • Memoria: 3GB RAM / 32GB interna / 100GB en la nube
  • Pantalla: 5.2” IPS LCD 1080p, Gorilla Glass 4
  • Cámara trasera: 13MP con autofoco, flash de doble tono
  • Cámara frontal: 5MP
  • Batería: 2680 mAh
  • Doble altavoz frontal
  • Sensor de huella dactilar
  • NFC
  • Carga rápida
  • Bluetooth 4.0 LE
  • GPS

Como podéis observar, el terminal va más que preparado, con ciertos detalles diferenciales como el sensor de huella y el doble altavoz frontal que le dan un plus de calidad, junto con su procesador y memoria RAM que tampoco son moco de pavo. Quizás la batería se antoje un poco escasa, habría que ver cómo rinde.

Robin delantera y trasera

Por estos motivos son por los que el terminal, además de haber doblado la financiación necesaria con 2.716 patrocinadores en el momento de escribir ésto, también ha vendido ya todas las unidades de su opción Early Adopter Special de la lista de recompensas de la página de financiación, el cual incluía uno de los terminales por 300 dólares. Y es que no sé qué opinaréis vosotros, pero por ese precio, con esas características, tiene una pinta increíble, aunque como he dicho antes, habrá que ver cómo se comporta en la práctica.

El funcionamiento de ésta idea es sencillo: el teléfono detecta cuáles son las aplicaciones que usamos más y cuánto espacio consumimos al hacerlo. Tras ésto, envía a la nube las que menos usemos liberando el espacio necesario. Para hacer ésto es interesante caer en la cuenta de que contamos con 32Gb locales más 100Gb en la nube, lo que hace un total de 130Gb disponibles. Curiosos son también cuanto menos las combinaciones de colores con las que se vende el terminal, llamados por ellos Mint, para el más claro, y Midnight, para el más oscuro.

Robin colores

Las impresiones que me da este terminal son buenas a priori, aunque habrá que ver realmente de qué manera llega a hacerse realidad y si tendrá distribución global y demás, aunque viendo el tamaño de la empresa dudo que se produzca en masa, si no que será más bien como la firma OnePlus, que no puede abastecer grandes demandas.

¿Qué impresión os da a vosotros?

Archivado en Almacenamiento en la nube, Teléfonos móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion