¿Censura en pleno siglo XXI? Descubre estos capítulos de series que fueron prohibidos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

South Park censura

Aunque parezca imposible, la censura sigue siendo una realidad en nuestro día a día. Evidentemente, no está presente al mismo nivel que años atrás, pero lo cierto es que quedan resquicios, sobre todo cuando surge un clima tenso. En otras palabras, la situación que se viva en cada momento puede aumentar la sensibilidad hacia ciertos temas.

Este es precisamente la principal razón por la que algunas series se han visto sometidas a la censura en los últimos años. Si quieres conocer algunos de los capítulos que no vieron la luz por este motivo, no dudes en seguir leyendo este interesante post.

Expendiente X: ‘Home’, episodio 2 de la 4ª temporada

Este capítulo, considerado por muchos como el mejor en la historia de la serie, fue emitido una sola vez. El episodio en cuestión fue clasificado como no apto para menores de 18 años y comienza con el entierro de un bebé vivo. La televisión de los años 90 no pudo aguantarlo y, de hecho, cuando salió a la venta la edición en DVD de esta cuarta temporada, los espectadores pudieron elegir entre ver el episodio original o una versión que eliminaba los llantos del bebé.

Expediente X

South Park: ‘201’, episodio 6 de la 14ª temporada

A punto estuvo de costarle un gran problema a los responsables de Comedy Central este episodio. Tras la emisión de la primera parte del capítulo, la compañía recibió la advertencia de la organización Revolución Musulmana, que amenazó a Trey Parker y Matt Stone, creadores de la serie, por las representaciones del profeta Mahoma.

La decisión de la productora fue emitir ‘201’ cortando algunas partes e incluyendo pitidos cada vez que algún personaje mencionaba a Mahoma, quien además aparecía con la cara tapada con un recuadro negro rotulado con la palabra “censurado”.

El capítulo jamás volvió a emitirse y tampoco vio la luz la versión sin censura, ni siquiera en la edición en DVD. Tras ser emitido, tanto Parker como Stone se desvincularon del montaje final.

South Park

Padre de familia: ‘Partial terms of enderament’, episodio 21 de la 8ª temporada

Incluso para la familia Griffin, hay temas controvertidos que no dan lugar a bromas. Fox nunca llegó a emitir este capítulo en el que Lois aceptaba ser madre de alquiler para una pareja de amigos. Cuando posteriormente mueren en un accidente, ella y Peter se plantean seguir con el embarazo o interrumpirlo.

La censura demostró que el aborto sigue siendo un tema tabú en nuestra sociedad. Sin embargo, sí pudimos disfrutar del popular capítulo tras la llegada de la octava temporada en formato DVD.

Padre de familia

Hannibal: ‘Oeuf’, episodio 4 de la 1ª temporada

A pesar de sus buenos índices de audiencia, la NBC nunca llegó a encontrarse totalmente cómoda con la emisión de la controvertida Hannibal. Durante su primera temporada, la cadena decidió cancelar un capítulo en el que una mujer, interpretada por Molly Shannon, enseñaba a los niños a asesinar a otros niños.

Los atentados del maratón de Boston habían ocurrido solo once días antes de la fecha de emisión y por ello se optó por cancelarla. Con todo, pudimos ver el episodio en iTunes y en la edición Blu-Ray de esta primera temporada.

Archivado en Censura, Comedy Central, FOX, NBC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion