El futuro de los artistas es el contacto directo con los fans

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ser famoso siempre ha sido una tarea bastante complicada, por el hecho de tener que aguantar muchas veces a las hordas de fans enloquecidos que quieren sacarse una foto con la persona que tiene éxito. Esto puede resultar molesto muchas veces, ya que cada uno tiene su propio espacio en el que se siente cómodo, y tener que lidiar con millones de personas al día que quieren algo de ti no es demasiado agradable.

El siglo XXI y la globalización, gracias a Internet, ha provocado que plataformas como YouTube nazcan y las personas cuelguen sus vídeos personales y reciban feedback a través de las suscripciones de las personas que los siguen. Hasta ahora nada había sido tan personal y los famosos recibían información de sus fans gracias a terceras personas. Ahora Facebook, Twitter o Instagram permiten saber en todo momento la repercusión que uno está teniendo sobre sus seguidores.

Los artistas se han vuelto independientes, bueno, no todos, pero lo que está ocurriendo es que la figura del mánager o representante está empezando a desaparecer. La gente quiere saber las opiniones de los famosos en todo momento y esto lo pueden conseguir gracias a las redes sociales, que están controladas por el mismo artista y que además tiene la posibilidad de interactuar con ellos.

Las redes sociales del 2013

Tener en cuenta las preocupaciones de los fans

El youtuber británico Alex Day, lanzó su álbum justo en el mismo día que Justin Timberlake sacó el suyo. El segundo es un artista de talla internacional con casi 50 millones de seguidores en Twitter, frente a los 120.000 que tiene el youtuber. Lo que pasó es que Alex consiguió llegar más alto en la lista de iTunes que Timberlake. Esto solo se puede explicar por la relación que existe entre artista y fans. Los seguidores de Alex se preocupan por él y se sienten cercanos gracias a la vía de comunicación en Twitter que ofrece a diario.

Lo que pasa en el mundo de la música y del espectáculo con le contacto directo es algo muy común en la actualidad. Gracias a Internet, las personas pueden darse a conocer en todos los lugares del mundo y conseguir nuevos seguidores a los que les gusta lo que haces. Otro ejemplo curioso es el de Twitch, en el que los gamers emiten sus partidas en directo a una gran cantidad de usuarios. La gente puede decidir si se quiere suscribir o no, y además se puede donar dinero para apoyar a su contenido. Es muy normal en estas ocasiones ver como algunos seguidores deciden donar centenares de euros a los streamers para que continúen con su trabajo, y a cambio su nombre sale en la pantalla de todos los que están viendo el evento.

Esto también solo se explica por el apoyo que los fans quieren dar a sus ídolos. La gente entiende que entretener a los seguidores es su trabajo, y es por ello que deciden ayudar económicamente a la persona para que continúe haciendo vídeos y siga entreteniendo a las personas. Hay muchos servicios disponibles que permiten a los artistas compartir su vida diaria, y los fans esperan que eso sea auténtico, no les gusta sentirse engañados por aquellos ídolos a los que más admiran.

REDES SOCIALES

Contacto directo como forma de comunicación futura

Cuando los artistas y los famosos interactúan de manera directa con los fans, la audiencia responde con más simpatía y los niveles de interacción son aún más elevados. Twitter es el ejemplo perfecto para ilustrar esto, ya que si un famoso expresa un problema a sus fans, ellos querrán ayudarle y le contestarán casi al instante. Si además, el famoso continúa interactuando con ellos, los seguidores se sentirán más cómodos y tendrán más confianza con sus ídolos.

Otro ejemplo de aplicación es Snapchat, ya que se puede mostrar la vida diaria de una manera más instantánea que YouTube, y además los fans también pueden enviar vídeos con preguntas y recibir una respuesta personalizada por parte del famoso. Aunque no pueda ser visto por todos los seguidores, los famosos contestan a los suscriptores y así poder aumentar la interacción con ellos.

Pero algo simplemente revolucionario es la plataforma Patreon. En ella los suscriptores deciden la cantidad mensual que se quiere dar al artista para apoyarlo financieramente y conseguir que siga haciendo creaciones de calidad. A veces el pago que se recibe por parte de YouTube no es suficiente para ganarse la vida con elloaunque a veces sí–, así que muchos artistas recurren a ello para poder seguir creando vídeos y canciones y así tener a los fans contentos.

Snapchat

¿Qué piensas de este tema? ¿Crees que la comunicación entre famosos y seguidores se va a volver más personal en el futuro?

Archivado en Famosos, Seguidores, Snapchat, Twitter, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion