Los Cuatro Fantásticos vuelven a Marvel

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cuatro Fantásticos

Hace unas pocas horas Den of Geek ha soltado la bomba: FOX ha ejecutado el contrato según el cual va a desarrollar series de televisión sobre los mutantes de la Casa de las Ideas, ampliando un universo que se ha visto pobremente explotado en las películas que se han estrenado hasta hoy. Dicho contrato obliga a FOX a tener a Marvel como “supervisor” de todo el proyecto, una acción similar a la llevada a cabo por Sony para introducir a Spiderman en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Éstas series, que se espera formen parte del universo que X-Men: Apocalypse “cierre” el año próximo, sin olvidar que personajes claves como Jean Grey tendrán un rostro juvenil, y por tanto explotable en futuras películas, estarán basadas en el Club Hellfire (visto brevemente en X-Men: Primera Generación) y Legión, un mutante hijo de Charles Xavier, que será desarrollada por los creadores de Fargo.

Legion

Pero, como todo contrato tiene letra pequeña, y, como reseña Den of Geek en base a una fuente que, como siempre, no pueden revelar, la trampa en este caso sería que Marvel/Disney recuperaría a los Cuatro Fantásticos, así como todos los derechos de su universo, en este caso lugares o personajes como Estela Plateada y Galactus, con planes a integrarlos en una futura Fase 4. Recordad que no hace mucho Disney anunció tres películas sin título para 2020, siendo una de ellas, muy posiblemente, la encargada de presentarnos a la primera familia de superhéroes de Marvel por tercera vez.

El plan no es descabellado, y es que los resultados, tanto creativos como financieros, de Cuatro Fantásticos (Josh Trank, 2015) han sido desastrosos, con polémicas, cortes y re-grabaciones in extremis y un fandom que no solo le ha dado la espalda a la película, sino que la ha odiado casi desde su inicio de rodaje. Por tanto, y al no poder desarrollar una franquicia paralela junto a los mutantes, FOX se vio de repente con un peso muerto en brazos. Y aquí entraría Marvel.

Fant4stic 2015

El caso nos recuerda a lo que pasó hace unos meses, con el acuerdo Marvel-Sony para poder introducir al Trepamuros en el UCM, aunque manteniendo Sony los derechos del personaje, dejando a Marvel la mayor parte de la labor creativa. No es Marvel el Eje del Mal, como muchos arguyen, sino una productora que ha sabido jugar sus cartas, y ha esperado pacientemente a que los demás vayan a rebufo, e, inevitablemente, fallen.

Si hace dos años nos llegan a decir que Spiderman y los Cuatro Fantásticos, dos emblemas de la Casa de las Ideas, estarían compartiendo universo con los Vengadores en la gran pantalla, nos habríamos reído todos, la verdad. Recordad que Spiderman tendrá una breve aparición en Capitán América: Civil War (Hermanos Russo, 2016), así como su propia película, el segundo reboot ya, en 2017.

—-

Hace unos minutos Collider, en este caso Steven Weintraub, ha soltado por Twitter que la información de Den of Geek es falsa, tras hablar con sus “contactos de alto nivel” dentro de Marvel/Disney.

Archivado en 20th Century Fox, FOX, Marvel, Marvel Studios, Sony, Spiderman, X-Men
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion