Analizamos los puntos fuertes y débiles de Netflix

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Netflix análisis

Netflix ya ha llegado a España para satisfacción de los amantes de series y películas. La espera ha sido larga, pero por fin podemos disfrutar de esta popular plataforma también en nuestro país. Ayer hacíamos un pequeño repaso sobre las condiciones en que llegaba, pero lo que hoy planteamos es cuáles son realmente las fortalezas y debilidades de esta compañía en alza.

Fortalezas

Tecnología

Los propios responsables de Netflix destacan la tecnología como uno de sus grandes puntos fuertes. Son conscientes de que son una compañía puntera y resaltan que algunos de sus contenidos están disponibles incluso en 4K. Aunque la experiencia del usuario depende de la conexión a internet y de la adaptación del dispositivo que usemos, no hay duda de que el servicio está preparado para no verse afectado por la velocidad de conexión.

Alta capacidad de personalización

Otro de las características que ha hecho popular a Netflix es su sistema de recomendaciones. La plataforma recopila los contenidos que ves, los que has dejado de ver y los que has buscado. En función de estos datos, realiza sugerencias, además de recordarte el momento exacto en que has detenido un visionado.

Contenido propio

Si algo ha hecho triunfar a Netflix en los últimos años ha sido su fuerte apuesta por los contenidos propios. Con este movimiento, la compañía pretende ir más allá, algo que ya ha conseguido con el imparable éxito de series como Unbreakable Kimmy Schmidt.

Si a esto unimos su fructífero acuerdo con Marvel, tenemos como resultado un gran catálogo al que pocas cosas pueden hacer competencia. Recordemos que este acuerdo ha dado lugar al nacimiento de reconocidas series como Daredevil o Jessica Jones, que llegará a finales de noviembre.

Precio asequible

Como ya sabéis, Netflix ofrece tres tarifas de suscripción que van desde los 7,99 euros a los 11,99. Si no estáis convencidos, la compañía también ofrece un mes de prueba sin coste alguno y sin compromiso de permanencia.

– Definición SD y 1 dispositivo -> 7,99 euros al mes

– Definición HD y 2 dispositivos -> 9,99 euros al mes

– Definición 4K y 4 dispositivos -> 11,99 euros al mes

Debilidades

Movistar+ tiene los derechos de sus series bandera

Está demostrado que Netflix ha decidido apostar fuerte por las series, pero este movimiento también tiene sus riesgos. En este caso, Movistar+ tiene los derechos de dos de sus series bandera: House of Cards y Orange Is the New Black. Aunque finalmente ambas compañías han logrado llegar a un acuerdo para que puedan ser incluidas en el catálogo español de Netflix, las entregas de estreno seguirán siendo cosa de Canal+.

En la misma línea, el catálogo que ofrece Movistar+ en España no tiene competencia, tanto en calidad como en cantidad. Yomvi cuenta con más de un millón de usuarios y parece complicado que Netflix pueda hacerle sombra.

Las películas llegan demasiado tarde

El sistema de Netflix establece que todos los contenidos son abiertos para sus suscriptores, lo que impide la existencia de alquileres ni títulos premium. El problema es que las películas tardan aproximadamente 2 años en llegar desde su fecha de estreno. La conclusión es que no es la mejor opción si lo que buscas es ver producciones recientes.

Lentitud para las series que no son propias

Cuando se trata de sus series, la plataforma añade todos los capítulos de una temporada a la vez y simultáneamente en todo el mundo. Sin embargo, su política con series de otras cadenas es diferente y Netflix espera a que toda la temporada se haya emitido para subirla.

La piratería

Sin embargo, dejando de lado la fuerte competencia y la disponibilidad de sus contenidos, el verdadero rival a tener en cuenta es la piratería. En una sociedad en la que ya todos estamos acostumbrados a acceder a series y películas de forma gratuita, resulta complicado que optemos por pagar una tarifa.

Netflix tablet

Archivado en Canal +, House of Cards, Movistar, Netflix, Orange is the New Black, Streaming, YOMVI
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion