Google presenta su “nanocarrera” en emprendimiento tecnológico

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google sede central

Ser un emprendedor en la actualidad es un tema muy importante, ya que cada día surgen nuevas ideas y tecnologías que requieren ser explotadas para poder ser útiles en la sociedad. La economía y la demanda de los usuarios por nuevos servicios y contenidos también están en cambio constante.

Google anunció en el I/O en mayo que se había unido a Udacity para lanzar un programa, llamado Tech Entrepreneur Nanodegree, un programa destinado a enseñar a los estudiantes cómo construir empresas que generen ingresos de manera sostenible en el tiempo. El programa se ha diseñado de manera especial para ayudar a las personas sin un background técnico a aprender lo básico de diseñar aplicaciones para Android o iOS, además de explicar como diseñar, validar, monetizar y poner en el mercado ideas de aplicaciones. Desde hoy, cualquier persona puede unirse al curso.

En qué consiste el curso

El precio para unirse es de 200 dólares al mes para la nanocarrera, que incluye un certificado, acceso a instructores, guía en el proyecto, ayuda para seguir el curso y consejos de la carrera profesional. No obstante, si una persona está interesada en seguir solo el contenido, los exámenes y los proyectos, se puede conseguir de manera gratuita en la página web de Udacity. El tiempo que se necesita para completar el curso es de entre unos 4 y 7 meses.

Los estudiantes podrán disfrutar de las enseñanzas de líderes como Geoffrey Moore, Pete Koomen, Aaron Harris, Kevin Hale, Nir Eyal y Steve Chen, cofundador de YouTube, entre otros. Los estudiantes pueden estar tanto tiempo como necesiten haciendo el curso, pero si lo completan en menos de 12 meses, Udacity promete devolver el 50% del dinero, además el top 10 de la clase será invitado para hablar de su idea a los venture capitalists de Google.

La oferta de la nanocarrera consistirá en las siguientes asignaturas

  • Diseño del producto: se aprenderá de la metodología Google, ideas, diseño UI/UX y la recolección de indicadores.
  • Prototipos: experimentación con prototipos en móviles y la web utilizando diferentes herramientas.
  • Monetización: aprender como monetizar una aplicación y como generar un canal de pagos efectivo.
  • Marketing de aplicaciones: entender el mercado, analizar la competencia, posicionar el producto, prepararnos para el lanzamiento, adquirir consumidores y aprender tácticas de crecimiento
  • Cómo empezar una startup: saber si necesitamos inversión de empresas de capital riesgo, evaluar creación vs. compra y aprender maneras de monitorear y mantener el negocio de la startup de manera eficiente.

Google I/O 2015

Así pues, si tu objetivo es ser un emprendedor en la industria tecnológica, puedes tener en mente la opción de Google para aprender como crear y gestionar tu propio negocio tecnológico. Se trata de algo importante a tener en cuenta en el futuro, ya que si sabemos como crear empresas pero no tenemos idea de como funcionan por dentro y cuál es la labor de los distintos puestos de trabajo en ella, no podremos actuar bien como jefes.

El curso está pensado para la gente que no tiene conocimientos técnicos, pero personalmente, pienso que lo deberían considerar aquellos que estén interesados en crear una empresa en este sector, si se puede hacer de manera gratuita, es una gran inversión en conocimiento que nos evitará muchos problemas de cara al futuro.

Google Developers| Introducing the Tech Entrepreneur Nanodegree

Archivado en Curiosidades, Cursos Gratis, Emprendedores, Google, Nuevas tecnologías
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion