Ha llegado el día, ¿qué tecnologías de Regreso al futuro son en 2015 una realidad?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

21 octubre

Hoy no es un día cualquiera, es 21 de octubre. Para muchos, se trata de una fecha cualquiera, pero para otros está marcada en el calendario desde hace muchos años. ¿El motivo? Este es el día escogido por Emmett Brown para viajar al futuro.

Ha llegado el 21 de octubre de 2015 y la gran pregunta es en qué acertó el director de Regreso al futuro. Aunque no tenemos coches voladores, ya os adelantamos que sí hay alguna que otra predicción tecnológica que sí se ha cumplido. Si estáis deseando saber cuáles son, debéis seguir leyendo.

Wearables

La tecnología “ponible” ha llegado para quedarse y prueba de ello son exitosos productos como Google Glass o Apple Watch. Aunque la versión que vimos en Regreso al futuro II no es exactamente igual a la de los wearables actuales, lo cierto es que hay muchas similitudes.

Tecnología ponible

Biometría

Según la película, en 2015 la casa de los McFly contaría con aplicaciones revolucionarias. Una de las más llamativas consistía en el uso de un escáner de huellas digitales en sustitución de pestillo y llaves para abrir la puerta. La mayoría de nosotros no tenemos la suerte todavía de poder utilizar en nuestras casas este sistema, pero sabemos que ya existe. La tecnología de reconocimiento de huellas digitales está ya muy avanzada y muchos ya la utilizamos en nuestros teléfonos móviles o en el trabajo.

Biometría

Monopatines voladores

A pesar de que los monopatines “voladores” no son tan comunes como la biometría o los wearables, debemos saber que no solamente existen, sino que además crecen en popularidad día tras día. Varias empresas han desarrollado modelos y prototipos bastante parecidos a los que vemos en la película.

Con todo, las autoridades de Reino Unido han informado sobre el uso ilegal de estos monopatines fuera de propiedades privadas. Según el gobierno británico, su utilización va contra las leyes vigentes.

Monopatín volador

Drones

Los drones se encuentran en un periodo de expansión y cada vez se emplean para más funciones. En la segunda parte de Regreso al futuro podemos ver como USA Today envía un novedoso aparato que logra tomar una fotografía de Marty. Ahora, con elpaso de los años, esta escena no nos parece ya tan sorprendente.

En la actualidad, los drones se han popularizado y sirven para tomar nuevas perspectivas de lugares que ya conocemos. Estamos seguros de que los directores jamás pensaron que su invención fuera a convertirse en una realidad con tanto futuro tres décadas después.

Drone

Archivado en Drone, Drones, Futuro, Monopatines, Regreso al Futuro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion