Los problemas de los anuncios personalizados según los consumidores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Publicidad en ordenadores

Parece que los anuncios personalizados en el feed de Facebook o Twitter son el futuro, ya que cada vez más las empresas utilizan las ventajas del Big Data para explotar estas oportunidades y focalizar los esfuerzos de captar clientes a aquellas personas que más probabilidades tienen de interesarse por una marca en concreto.

En Xombit ya hablamos hace unos días sobre la personalización en el marketing, y sobre la importancia que va a tener en el futuro de las empresas. Es vital que el futuro cliente se sienta cómodo con los anuncios que recibe en su día a día, y Facebook es una gran red social a la que nos conectamos continuamente. Si los anuncios integrados en la plataforma son de interés para el usuario, seguramente va a sentir más tendencia a comprar un producto concreto en el futuro.

Un estudio conducido por Millward Brown, ha demostrado que de todos los tipos de anuncios que hay en el mercado, los consumidores son menos receptivos a aquellos que utilizan los datos del historial del navegador para poder personalizar los resultados. Estos datos se generan después de que una página web utilice las cookies de Internet para recolectar datos de las páginas web que el usuario ha visitado. Los anunciantes utilizan cookies para seguir los movimientos de un usuario por la Web, y son bastante difíciles de eliminar.

Marketing publicidad

El comportamiento en 42 países

Si entramos en la web del estudio, podemos mirar el reporte individual de cada país en función del comportamiento que tienen delante de los anuncios que ven en Internet. Si lo deseamos, podemos descargar ese reporte en nuestro ordenador, o también en la página web podemos mirar los resultados específicos por cada país.

Los estudios de AdReaction se han conducido desde 2001, obteniendo así las respuestas de las percepciones de los consumidores en la publicidad, especialmente en los formatos digitales. En este estudio en concreto se ha querido saber como se ven los vídeos en las pantallas, por cuanto tiempo, que piensan las personas de la publicidad en los vídeos, y finalmente da unos consejos para que los publicistas creen anuncios que los consumidores no pasen por alto.

Para el estudio se preguntó, mediante smartphone o tablet, a más de 13.000 personas entre 16 y 45 años que utilizaban más de un dispositivo con pantalla en 2 países. Estos dispositivos pueden ser televisiones, smartphones, ordenadores o tablets.También se hizo un estudio paralelo en el que se entrevistaba a más de 10.000 consumidores sobre 20 anuncios diferentes en 8 países.

marketing contenidos

Personas, contexto y contenido

Estas son las 3 palabras clave del estudio y es que queremos saber la cantidad de vídeos que las personas ven en las pantallas, lo que piensan sobre los anuncios y como varían según la pantalla y el formato, y finalmente saber cómo los publicistas pueden optimizar los anuncios en vídeo entre las pantallas y evitar que los usuarios los eviten.

Persona correcta

Las pantallas digitales son tan importantes como la televisión, y la mitad de de las vistas de vídeo se reparten entre la televisión en directo (32%) y la televisión a la carta (18%). La otra mitad es mediante el vídeo digital, siendo la mayoría entre los dispositivos móviles. En total las personas miran vídeos durante 3 horas y media al día. Teniendo en cuenta que 16 horas las utilizamos en el trabajo y para dormir, se trata de casi la mitad de nuestro tiempo libre mirando vídeos de publicidad de manera incosnciente.

El dispositivo en el que más se miran vídeos es el smartphone, especialmente en las personas con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años, pero este grupo de personas también mira muchos vídeos en la televisión y en el ordenador. Algo curioso es que las audiencias con más de 25 años prefieren la televisión en directo respecto a los servicios digitales y a la carta.

Contexto correcto

A muchas personas aún no les gusta los anuncios de vídeo digitales, así que la industria tiene mucho trabajo pendiente. La gente es más receptiva a los anuncios de la televisión en todos los países y en aquellos países donde las personas sienten que tienen más control sobre la exposición de anuncios, la recepción es más alta. Las audiencias tienen más control sobre los anuncios cuando los ven en el ordenador.

Contenido correcto

Un mundo en el que podemos evitar casi todos los anuncios nos trae más retos creativo, así que las marcas necesitan considerar los formatos digitales en el proceso creativo. El humor es la manera principal de evitar que los usuarios salten los anuncios, ya que fue la razón que los encuestados dieron en 30 de los 42 países estudiados. Se debe aumentar la relación de los consumidores capturando la atención en los primeros segundos e integrar la marca en los primeros segundos del vídeo.

marketing-contenidos

En resumen, toda empresa debe saber su público objetivo y en función de ello utilizar un medio para promocionarse u otro. Si nuestro contenido es atractivo, lo más probable es que tengamos una campaña de marketing exitosa en todos aquellos segmentos que valoren nuestra presencia en los distintos medios que utilicemos para promocionarnos.

Archivado en Curiosidades, Internet y redes sociales, Publicidad, Publicidad en Internet, Smartphones, Sociedad, Tablets
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion