Fox anuncia 2 series sobre X-Men: ¿Qué ha acordado con Marvel para conseguir sus derechos?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

X-Men

No es ningún descubrimiento afirmar que la sociedad actual está experimentando auténtica pasión por las series. El cine siempre ha sido la plataforma de ocio por antonomasia, pero desde hace unos años la televisión viene pisando fuerte con grandes producciones. El éxito de Juego de Tronos o House of Cards confirman el buen momento que vive la pequeña pantalla.

En un contexto así, las productoras comienzan a abrir sus puertas a la televisión, algo que parecía antes imposible. En efecto, el éxito de las series obliga a las compañías más importantes a preocuparse también por su presencia en la parrilla televisiva.

Uno de los casos más curiosos es el del cine de superhéroes, que también vive su momento de máximo apogeo. Desde que comenzara el milenio, sin embargo, solo X-Men ha logrado mantenerse en las salas de cine durante 15 años. Resulta lógico que Fox quiera repetir éxito también en la pequeña pantalla.

Legion

La primera serie confirmada y centrada en el universo X-Men verá la luz bajo el nombre de Legion. Esta producción se basará en la historia del mutante con el mismo nombre, hijo del Profesor Charles Xavier y de Gabrielle Haller.

Recordemos que Legion apareció por primera vez en el cómic New Mutants en 1985, donde ocupó el rol de antihéroe. El protagonista posee graves trastornos mentales y es uno de los mutantes más poderosos.

Noah Hawley, guionista y productor de la exitosa Fargo, será uno de los responsables de esta adaptación que será emitida por FX, subsidiaria de Fox.

Legion

Hellfire

Según informa Birth.Movies.Death., la otra serie sobre X-Men que podremos ver próximamente será una especie de spin-off sobre la película First Class y se titulará Hellfire. Aunque no han trascendido muchos detalles, sí sabemos que estará ambientada en los 60 y que tendrá como protagonista a un joven agente federal que se infiltrará en el Hellfire Club, un club secreto conformado por conocidos villanos como Sebastian Shaw o Emma Frost.

Hellfire

¿Qué acuerdo han pactado Marvel y Fox?

Hasta ahora, Fox solo tenía los derechos de los X-Men para producir películas, así que es evidente que para que estas dos series sean posibles la compañía ha debido alcanzar algún tipo de nuevo acuerdo con Marvel. No podemos dar una respuesta a esta incógnita, pero os planteamos alguna que otra teoría.

La explicación más sencilla podría ser que Marvel, consciente de que no puede utilizar a los X-Men en sus largometrajes y de que no entra en sus planes dedicarles una serie, haya tomado la decisión de ceder sus derechos a Fox para al menos sacar algo de provecho económico.

¿Ha recuperado Marvel los derechos de Los 4 Fantásticos?

Sabemos que la opción más probable es la anterior, pero también circulan rumores sobre otra posibilidad: ¿y si Marvel ha cedido a cambio de los derechos de Los 4 Fantásticos? Ayer mismo Den of Geek confirmaba esta noticia, que más tarde sería desmentida por la propia compañía.

Los 4 Fantásticos

A pesar de que la noticia fue rotundamente negada, hay otros indicios que respaldan la información ofrecida por _Den of Geek. Hace unos días, Marvel anunció tres nuevas películas, todavía sin título, para 2020. Desde entonces, todos nos preguntamos con qué nos sorprenderá la popular factoría. ¿Será una de estas películas un nuevo reboot de Los 4 Fantásticos?

Archivado en FOX, Marvel, Marvel Studios, Reboot, X-Men
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion