3 historias de emprendedores que empezaron su carrera sin éxito pero acabaron triunfando

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Emprendedores

La palabra más famosa en los últimos años es “emprender” y así nos lo hacen saber diariamente desde los medios de comunicación. Este término, definido por el Diccionario Real de la Academia Española como ”Acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro.”, ha sido el principal objetivo en el que se ha centrado la economía española.

Pero ahora centrémonos en el peligro o dificultad que conlleva la acción de emprender, como bien nos explica la definición. Y es que, aunque conozcamos muchas historias de emprendedores exitosos, debemos ser conscientes de que no todas alcanzan el triunfo.

Pero… ¿conoces a algún emprendedor sin éxito que haya acabado triunfando? A continuación podrás descubrir los duros comienzos de tres personajes muy conocidos.

Steve Jobs

El emprendedor más célebre que empezó su carrera con un fracaso fue Steve Jobs. Tras su primera salida de Apple en 1985, Jobs empleó el tiempo en NeXT, un sistema de ordenadores centrado en la educación. NeXT no alcanzó el éxito esperado en el mercado debido a su alto precio y fue finalmente adquirido por Apple en 1996, lo que conllevó la vuelta de Steve Jobs a la empresa.

En esta época, Apple se encontraba en declive, por lo que Steve Jobs se propuso relanzar la compañía tras ser nombrado director interino. Jobs decidió mejorar los productos existentes y abrir nuevas líneas de negocio, como iTunes Store, los reproductores de música iPod y los ordenadores iMac. Todos estos productos resultaron ser un éxito, como podemos comprobar en la actualidad.

Además, Steve Jobs también es reconocido por discursos como el que concedió en la universidad de Stanford en 2005. Seguramente ya habrás escuchado algunas de las frases inspiradoras que Jobs comenta durante la conferencia, pero escuchar el discurso completo siempre te será útil a la hora de emprender.

Bill Gates

Por otro lado, el propio Bill Gates tampoco tuvo un buen comienzo. En su época de bachillerato, en 1970, Gates y su compañero Paul Allen crearon Traf-O-Data, un programa para leer los datos de tráfico y crear informes útiles para los ingenieros que se dedicaban a ello. Pero esta idea fracasó cuando el estado de Washington propuso realizar los informes de forma gratuita.

En 1975 decidió crear Microsoft, antes de conocer el éxito que Apple estaba teniendo en el mercado. Más tarde adquirió el sistema operativo MS-DOS de un joven informático y lo vendió a IBM para competir con el negocio de Steve Jobs. Finalmente, hubo un acuerdo entre Microsoft y Apple, que permitió a Bill Gates obtener para Microsoft la tecnología del entorno gráfico y el ratón, a cambio de mejorar varios programas de Apple.

Tras esta alianza, salió al mercado Microsoft Windows con el objetivo de competir directamente con Apple. En la actualidad Microsoft Windows se encuentra en la mayoría de ordenadores personales. Por otro lado, los discursos de Bill Gates nos permiten conocer cuáles son para él las claves de su éxito empresarial, muy útiles para cualquier emprendedor.

Henry Ford

Henry Ford, conocido por los automóviles Ford, no comenzó su carrera empresarial con buen pie. En 1899 tuvo que cerrar su negocio de coches, Detroit Automobile.Co, ya que su producto era considerado de poca calidad y con un alto precio. Pero Henry Ford no dejó de intentarlo, mostrándonos que la perserverancia es necesaria en el emprendimiento.

Frase Henry Ford

Con la creación del Ford T, Henry Ford consiguió revolucionar el mundo del automóvil. Además, Ford fue el inventor del fordismo, sistema socioeconómico centrado en la producción industrial en serie, es decir, en la producción en cadena. Con una gran capacidad creativa, a Ford se le atribuyen 161 patentes registradas en Estados Unidos. Como ocurre con Steve Jobs, Henry Ford es uno de los referentes a la hora de emprender.

Archivado en Apple, Emprendedores, Microsoft, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion