¿Dónde viajaremos en el futuro?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El turismo es uno de los principales sectores económicos de muchos países en todo el planeta. Para comprender lo importante que este sector, mencionaremos que, según datos de la OMT (Organización Mundial del Turismo), hubo alrededor de 1.035 millones de turistas internacionales en el mundo entero, es decir, es aproximadamente 22 veces la población española. En el caso de los principales países de llegada de turistas están Francia con 83 millones de turistas, Estados Unidos con 62 millones y China y España con 57 millones cada uno.

Estación de tren

¿Cuánto dinero mueve el turismo?

Otros datos relacionados con el turismo, es la cantidad de dinero que ingresa un país debido a este fenómeno. En el 2011, unos 749.000 millones de euros fueron a parar a los diferentes países debido al turismo, ya que, el turista necesita alimentarse, alojarse y consumir en el lugar en el que se encuentra. Estas cantidades estratosféricas han ido aumentado año a año, incluso en los años de crisis, donde se estancó el número de turistas, pero poco después ha ido aumentando y sigue la tendencia que tuvo antes de la crisis económica.

¿Cómo ha sido el turismo en estos años?

Para que tengamos en perspectiva este fenómeno, mencionaremos que en los años 50, cuando comienza el boom turístico, es decir, el turismo de masas, los turistas internacionales que viajaron a otros países rondaban los 25 millones. En cuestión de 60 años el número de turistas se ha multiplicado por 40.

Después de ver todos estos datos podemos reflexionar sobre qué tipo de turismo va acontecer en nuestro planeta, ya que como hemos mencionado es un sector en constante aumento. Muchos expertos en temas sobre turismo predicen que el turismo como le conocemos actualmente va a desaparecer, es decir, el turismo de masas en las grandes ciudades, el turismo de sol y playa, se extiguirá. Los turistas lo buscan son nuevas emociones y experiencias que puedan satisfacer sus necesidades vitales.

¿Cómo será el turismo del futuro?

Actualmente, las grandes empresas turísticas están dedicando grandes esfuerzos a generar nuevos productos al mercado turístico para poder satisfacer al cliente. Existen muchas experiencias únicas, por ejemplo:

Vivir como un naufrago en una isla

Playa de la isla

Puedes alquilar una maravillosa isla perdida en el océano, donde puedes estar en una isla solitaria durante el tiempo que desee el cliente, podrá tener multitud de actividades, conocer la naturaleza de la isla, escalar las montañas, buceo… es decir una experiencia única. Todo pinta muy bonito, pero el precio no tanto que ronda entre los 4.000 euros y los 5.000 euros al día.

Un hotel de hielo

Ir a un hotel hecho por completo de hielo, esto es lo que muchas personas cada invierno buscan en el norte de Europa. Estos hoteles se encuentran en muchos países pero el más famoso es el hotel situado en Suecia, el Ice Hotel. Este hotel ofrece vivir unos días como unos verdaderos esquimales, pero con algunas comodidades. Además, el visitante puede realizar ciertas actividades como visitar el Círculo Polar Ártico o actividades como el trineo tirado por perros entre otras. El precio de esta experiencia entre los 300 euros y los 500 euros por días.

Viajar al espacio

Nave para turistas espaciales

Viajar al espacio exterior es una de las experiencias que se están desarrollando ahora mismo. Estos viajes tienen previsto su implantación en el marcado dentro de unos años, cuando la tecnología aeroespacial se desarrolle lo suficiente para poder viajar con todal comodidad y seguridad.

Todos estos ejemplos, a simple vista, parecen un tanto extravagantes y que nadie viajaría estos a lugares, pero la verdad es que, millones y millones de personas viajan a estos lugares exóticos para poder salir de la rutina diaria.

Para concluir, comentar que el turismo puede ser un gran nicho de mercado para el/la emprendedor/a que tenga un producto novedoso, ya que, la gente puede pagar grandes cantidades de dinero por obtener una experiencia única y diferente.

Archivado en Turismo, Viajes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion