La importancia de Snapchat en las agencias de publicidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Snapchat CEO empresa

Snapchat es actualmente la red social que está de moda. Su principal atractivo es la desaparición de los mensajes privados al instante de ser leídos, pero también tiene algunos componentes que hacen que el usuario esté entrando constantemente en la aplicación para revisar los vídeos de las personas a las que sigue.

Hace unos días, se conocieron datos oficiales de reproducciones de vídeo en Snapchat, llegando al punto de estar atrapando a las reproducciones que Facebook recibe con 6.000 millones de reproducciones al día. Se trata de una cifra muy considerable dada la enorme diferencia de usuarios que hay entre ambas plataformas. En este sentido, Snapchat consigue crear una relación con el público mayor que Facebook.

Esto no ha pasado desapercibido por las agencias de publicidad, que están esperando convertir los vídeos efímeros de la plataforma en nuevas oportunidades de negocio y clientes. Esto ya lo están consiguiendo los artistas y las celebrities, pudiendo mostrar gracias a ello una cara más personal respecto a sus fans, lo que les hace ganar credibilidad y que su audiencia se mantenga informada acerca de sus proyectos.

Snapchat

Integración con las campañas de reclutamiento

La agencia creativa Havas Chicago, está llevando a cabo un programa de reclutamiento para realizar prácticas gracias a Snapchat. En concreto, se les pide a los que buscan trabajo que creen una campaña de social media dentro de una temática de 7 opciones, desde combatir el hambre hasta acabar con la violencia armada. El que salga ganador, obtendrá unas prácticas de 10 semanas en la compañía y la posibilidad de liderar una iniciativa apoyando a la causa que hayan elegido.

El CEO de la empresa sabe que si quieres llamar la atención de los millennials, lo mejor es contratarlos para que creen el contenido creativo de la empresa. Snapchat es la red social que está de moda, y también se trata del futuro inmediato para llegar a los consumidores y aunque los clientes aún no estén preparados para ello, la empresa si que quiere estar preparada para cuando despegue.

Contrariamente a otras plataformas que ya están bien establecidas, como Facebook o Twitter, los posts que desaparecen en Snapchat ofrecen un entorno de pruebas para cualquier empresa. El riesgo es relativamente bajo, ya que al cabo de 24h, tu publicación ya no podrá ser vista, así que se puede experimentar de una manera más libre con el contenido sin tenerse que preocupar por posibles malentendidos en el futuro.

Snapchat chat personas

Nuevas oportunidades de negocio a través de la aplicación

No se trata solo de reclutar a personas, ya que hay algunas empresas, sobretodo tiendas que están explorando como generar nuevas oportunidades de negocio gracias a la aplicación. Un ejemplo es el de Giant Spoon, compañía publicitaria que empezó a enviar datos de marketing a los clientes mediante Snapchat. Datos relevantes que no dan para hacer toda una campaña publicitaria pero que se trata de contenido relevante para los clientes.

Mientras que Snapchat ofrece nuevas oportunidades creativas, también supone un reto para las agencias ya que los clientes van a esperar más de las campañas publicitarias que hagan. Es difícil reclutar a personas si no tienes seguidores en Snapchat y creas un engagement con ellos, y es difícil construir un seguimiento si el equipo no es bueno al desarrollar contenido efímero. Por algunas de estas razones, hay empresas que han decidido evitar Snapchat.

Snapchat captura de pantalla

En definitiva, la relación que tienen los usuarios con la pataforma, crea el entorno perfecto para que las empresas se den a conocer gracias a esta aplicación. Que los vídeos desaparezcan todos los días provoca que las personas visiten al menos una vez cada 24h la aplicación para poder ver el contenido que se ha creado mediante su ausencia. En estos tiempos donde la información es más abundante que nunca, también debemos tener en cuenta que muchas veces vemos una publicación y luego ya nos olvidamos de ello, por lo que Snapchat cumple con ello.

Y tu, ¿utilizas Snapchat? ¿Crees que puede ser un aliado perfecto para que las empresas se den a conocer o que no tiene relevancia para la publicidad?

Archivado en Empleo, Empresas, Publicidad, Snapchat
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion