Así es la revolución que planea Riot para la temporada 2016 de League of Legends

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pretemporada 2016 League of Legends

Tras la aplastante victoria de SKT T1 en los pasados Worlds de League of Legends, Riot no ha tardado en ponerse manos a la obra con la pretemporada 2016. La popular compañía ya ha anunciado las primeras novedades y cambios, y podemos aseguraros que no van a dejaros indiferentes.

Parece que nos encontramos ante una de las actualizaciones más importantes del juego más jugado del mundo desde su nacimiento, así que ya va siendo hora de que nos familiaricemos con los nuevos conceptos que ha ideado Riot de cara a la próxima temporada.

Cambio radical en los ADC

Si la temporada pasada pudimos disfrutar de un meta de tanques, parece que el próximo año tendremos tiradores para aburrir. Riot quiere dar a estos componentes del equipo la importancia que merecen y es por eso que ha trabajado en dotar a cada ADC de una identidad específica que le convierta en único.

Dicho de otra manera, cada uno de estos campeones contará con una característica que les diferenciará del resto y que potenciará su papel en la partida. De esta forma, los nuevos cambios han convertido a Quinn en la campeona “más veloz” o a Miss Fortune en la “más explosiva”.

En el caso de Graves, el personaje verá aumentado su daño con la escopeta, aunque tendrá que recargarla cada dos disparos. Este cambio pretende dar una sensación de juego más realista que se verá potenciada con los nuevos objetos. En efecto, los nuevos ítems estarán muy enfocados a los tiradores y darán la oportunidad de elegir qué rol quiere asumir en tu equipo.

Graves

Nuevos objetos

Además de estos objetos claramente destinados a los ADC, también contaremos con un nuevo set de ítems para el inicio. A los Doran ya existentes se unirá el set de Sacrificio, que otorga menos estadísticas defensivas pero que bonifica el daño cada cierta cantidad de súbditos eliminados.

Set Sacrificio

Nuevos objetos 3

Nuevos objetos 2

Nuevos objetos

Adiós a las pociones de maná

En cuanto al sustento en línea, no tendremos más remedio que despedirnos de las pociones de maná. En su lugar, ahora podremos comprar frascos con dos cargas que recuperarán maná y vida, y que podrán mejorarse para obtener nuevos efectos. Uno estará orientado a la jungla y otro actuará como un pequeño prender que podrás aplicar mientras dure el efecto de la poción.

Las pociones de vida, por su parte, verán incrementado su precio. Con ello, Riot pretende favorecer la compra del frasco que, como habéis visto, será mejorado.

Nuevas maestrías

El primer y más llamativo cambio que League of Legends anunció fue la remodelación de las maestrías. Ahora, contarán con mayor impacto en la partida y se convertirán en un aspecto más a tener en cuenta. Seguiremos contando con tres ramas, que nos ofrecerán mejoras más relevantes.

Nuevas maestrías

El Heraldo de la Grieta

Riot quería dar mayor participación a la línea de TOP y el Heraldo de la Grieta ha sido su respuesta al problema. Este nuevo monstruo de la jungla sustituirá al Barón hasta su aparición en el minuto 15. Matar al Heraldo ofrecerá una bonificación extra para su asesino y dará ventaja al Top Laner en caso de que sea él quién lo mate.

Heraldo de la grieta

Adiós a los guardianes invisibles

Sin duda, uno de los cambios que mayor impacto tendrá en las partidas será la desaparición de los guardianes invisibles. En su lugar, ahora nos veremos obligados a comprar los también famosos pinks.

Las piedras de visión, por su parte, contarán con nuevas pasivas orientadas a los supports. Además, los guardianes dejarán un rastro tras ser destruidos. De esta formar, podremos ver dónde habían colocado nuestros enemigos sus centinelas.

Nuevas piedras visión

Desaparición guardianes

Nuevo cliente y nueva selección de campeón

La selección de campeón ha sido rediseñada para que todos los jugadores puedan estar en la misma página antes de que el draft comience. Con este nuevo método, podremos ver lo que otros jugadores quieren jugar y cómo quieren hacerlo, evitando banear a un personaje que otra persona quiera escoger.

Los bans también han recibido cambios y ahora no son decisión de la primera persona. A partir de la próxima temporada, cada uno de los tres últimos jugadores será responsable de un ban. Así, evitaremos que un único jugador elimine personajes en su beneficio.

Nueva selección 1

Nueva selección 2

Cuando comencemos una partida, podremos escoger dos roles que nos gustaría jugar (mid y support, por ejemplo). Riot asegura que podremos jugar la posición que nos guste y que compartiremos equipo con jugadores que también se encuentran cómodos en su rol. El tiempo de espera se verá reducido y evitaremos en gran medida los temidos “trolls”.

Novedades en las clasificatorias

En el terreno de las clasificatorias, se sustituirá la cola solo/dúo por un sistema de grupos dinámico que permitirá que juguemos con nuestros amigos. El único requisito será que tengamos un nivel similar. Riot va más lejos y no solo dejará que juguemos clasificatorias en premade, sino que además lo premiará con recompensas de PI adicionales.

Otro cambio interesante es la modificación en el sistema de promoción para aquellos que estén en una división inferior a Oro 1. A partir de ahora, cuando no superemos la promoción, partiremos con una victoria la próxima vez que alcancemos la oportunidad de ascender en la liga.

Cofres y objetos gratuitos: Hextech Crafting

Muchos jugadores lo reclamaban y parece que Riot al fin nos ha escuchado. Durante la próxima temporada podremos ganar cofres de maestría y llaves gratuitos cuando juguemos. Cuando consigamos la llave de un cofre, podremos abrirlo y obtener una recompensa que podría ir desde el alquiler de un aspecto durante siete días hasta el desbloqueo permanente de una skin aleatoria.

Este nuevo sistema de artesanía y saqueo ha sido bautizado como Hextech Crafting y también permitirá cambiar nuestra recompensa. En caso de que no estemos contentos con nuestro nuevo objeto podremos desencantarlo para obtener esencias que, a su vez, servirán para mejorar objetos o cambiarlos por otros.

Artesanía

Mejora de las características sociales

Por último, y no por ello menos importante, Riot ha preparado importantes cambios en lo que respecta a las características sociales del juego. La compañía incluirá tres nuevas herramientas que nos ayudarán a crear o unirnos a comunidades de jugadores.

Estas comunidades o “clanes” serán creadas por los propios jugadores y supondrán un punto de encuentro con sala de chat propia. La gran novedad en este campo será la nueva aplicación para iOS y Android que sincronizará nuestras conversaciones desde cualquier dispositivo.

Aplicación League of Legends

Archivado en Gamers, Juego, Liga de Videojuegos Profesional
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion