Sada Bike, una bicicleta plegable del tamaño de un paraguas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

sada_bike

Seguramente has escuchado más de una ocasión, o has dicho, la típica frase del “todo está inventado”. Que sepas que hay un diseñador italiano llamado Gianluca Sada que no está en absoluto de acuerdo. O al menos esto podemos extrapolar de su último proyecto.

Suyo es un prototipo de una bicicleta, bajo el nombre de Sada Bike, cuyo punto fuerte es su tamaño reducido una vez la plegamos. No se trata de una bicicleta plegable al uso, ya que gracias a un diseño por el cual hasta prescinde de los radios en las ruedas, llega a plegarse hasta el punto de no ocupar mucho más que un paraguas.

sada_bike_paraguas

Justamente las ruedas es una de las partes que no se pliega de esta bicicleta. Mientras que el manillar, el sistema motriz y el cuadro sí lo hacen con tan solo un movimiento, quedando reducidos a su mínima expresión. El propio Gianluca asegura que las dos ruedas pueden llevarse en una mochila, donde además debería entrar la estructura de la bicicleta, haciendo que su portabilidad sea el punto fuerte de esta Sada Bike.

Ayuda además la composición de este flamante vehículo. El aluminio hace que no aumente en exceso su peso, de ahí esa facilidad para convertirla en una especie de paraguas que te puedes cargar a la espalda en tu mochila.

Transporte ligero para trayectos cortos

Como todo en esta vida, también tiene inconvenientes. Al no contar con radios en las ruedas, toca imprimir una mayor fuerza para pedalear, ya que depende de un pequeño rodamiento que impulsa desde la circunferencia. Esto refuerza la idea de Gianluca, de que sea un medio de transporte para trayectos cortos. Para trayectos largos será mejor una bicicleta de carretera o de montaña.

Con un diseño elegante y bien trabajado, este italiano busca ahora financiación para hacer realidad su proyecto. ¿Te atreverías a desplazarte por la ciudad en una Sada Bike?

Archivado en Bicicleta, Curiosidades, Deporte, Sociedad, Transporte
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion