¿Cómo será el Mundial de League of Legends 2015?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Copa Mundo Lol

Un año más, el mundial de League of Legends aterriza con fuerza. Con la fase clasificatoria aún en marcha, muy pronto sabremos qué equipo se convierte en el mejor de esta temporada 2015.

Esta esperada cita, que tendrá lugar en octubre, enfrentará a los mejores equipos de cada liga. En el caso de la europea, ya está confirmada la presencia del Fnatic de YellowStar, recientemente proclamado vencedor del split de verano en la LCS.

Los fans y aficionados ya están calentando motores y a falta de dos meses para que dé comienzo el espectáculo, Riot ya ha informado sobre su formato, que será diferente al de las competiciones que han tenido lugar a lo largo del año. Hoy repasaremos la normativa y el proceso que seguirá la edición de este año.

Formato del Mundial

El Mundial 2015 constará de cuatro fases concretas: la fase de grupos, los cuartos de final, las semifinales y, por último, la gran final. Podríamos agruparlas en dos grandes grupos, uno en el que los equipos juegan partidas sin riesgo directo de eliminación, y otro en el que se juegan eliminatorias decisivas.

Fase de grupos

La fase de grupos supondrá el pistoletazo de salida a la competición. En ella, 16 equipos se medirán durante dos semanas en partidas que serán al mejor de uno y a doble vuelta. Para organizar esta fase, los equipos se dividirán en cuatro grandes grupos de cuatro.

fase de grupos

Cada uno de estos grupos disputará un total de 12 partidas, que podrían ser más en caso de ser necesario un desempate. En cuanto a la formación de estos grupos, dependerá de la asignación de cabezas de serie en cada liga regional. Una vez confirmados los líderes, se procederá a realizar un sorteo en directo.

Fase eliminatoria

fase eliminatoria

Tras finalizar la fase de grupos, la mitad de los equipos pasarán a la siguiente fase. A partir de este momento, todos los enfrentamientos serán al mejor de cinco, por lo que veremos tres fases distintas en las que los equipos irán cayendo eliminados hasta llegar a la esperadísima final. En los cuartos de final competirán ocho conjuntos, en las semifinales cuatro y en la final, evidentemente, solo dos.

¿Qué novedades y mejoras veremos este año?

Riot Games ya ha adelantado que han introducido muchas mejoras en este Mundial 2015. Aunque todavía no han desvelado todas, sí sabemos que quieren fomentar la transparencia en la formación de los grupos, por lo que el sorteo, como hemos dicho, se realizará en directo.

Además de esto, la organización tampoco estaba satisfecha con la forma en que se componía el cuadro de la fase eliminatoria tras la fase de grupos. En otras ediciones ya hemos visto cómo los equipos no buscaban la victoria con el fin de asegurar un enfrentamiento más sencillo. Precisamente, por ello, este año se introducirá un elemento de azar que modificará la mecánica.

¿Cómo se formarán los grupos?

Siguiendo la misma línea del año pasado, se llevará a cabo un sorteo que partirá de la división de los equipos en tres conjuntos de asignación. El primer conjunto estará formado por los cabezas de serie de China, Europa, Corea y América del Norte, mientras que el segundo incluirá a los segundos y terceros cabezas de serie de China y Corea, a los dos representantes de la LMS y a los segundos cabezas de serie de América del Norte y Europa.

En cuanto al conjunto número 3, agrupará al tercer cabeza de serie de América del Norte y Europa, además de los dos clasificados del grupo internacional por invitación. De esta forma cada uno de los grupos contendrá un equipo del primer conjunto, dos del segundo y uno del tercero.

Además, durante el sorteo habrá una norma por la que se maximizarán los encuentros entre regiones, con el fin de no repetir en la medida de lo posible encuentros que se hayan producido durante la temporada regional. En otras palabras, ningún grupo tendrá más de un equipo por región. En caso de que un equipo acabe en un grupo que ya tiene un equipo de su misma región, pasaría de forma automática al siguiente.

¿Cómo se formará la fase eliminatoria?

Ya hemos comentado que este año Riot buscará evitar que los equipos pierdan a propósito en la fase de grupos con el fin de conseguir un enfrentamiento más sencillo posteriormente. Para ello han elaborado dos reglas de oro: la primera dicta que el ganador de un grupo se enfrentará siempre al segundo clasificado de otro, y la segunda no permite que existan dos equipos del mismo grupo en la misma mitad del cuadro.

En definitiva, esta nueva normativa premia a los ganadores de la fase de grupos y evita que se repitan enfrentamientos antes de llegar a la final, lo que a su vez mejora la calidad de la eliminatoria.

Aunque se hayan incluido estas nuevas reglas, la fase seguirá estructurándose en base a un sorteo. En esta ocasión, se formarán dos conjuntos de asignación: el primero contendrá a los ganadores de los cuatro grupos y el segundo a los segundos clasificados.

Después de extraer a los primeros cabezas de serie y colocarlos en orden, se sacan los segundos clasificados de cada grupo y se ponen de forma enfrentada, teniendo en cuenta que dos equipos del mismo grupo no pueden aparecer en la misma mitad de la tabla. Una vez elaborado el cuadro, los equipos jugarán partidas al mejor de cinco cuyo vencedor continuará avanzando en la tabla. El perdedor será directamente eliminado del Mundial.

Archivado en e-sports, Liga de Videojuegos Profesional, Mundial
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion