La tecnología, cada vez más vital para nuestra salud

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La tecnología, la mejor aliada para nuestra salud

La tecnología no solo hace nuestra vida más simple, también se ha convertido en una herramienta imprescindible de cara a nuestra salud. Mick Ebeling se describe a sí mismo como un “contador de historias, hacker y creador”, alguien que ”mira al mundo y piensa cosas que parecen imposibles. Es entonces cuando pienso en cómo hacerlo, remuevo cielo y montañas para hacerlo posible”. Su misión es la de usar la tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas, así es como ha creado su empresa llamada Not Impossible Labs.

Eyewriter, su primera creación con éxito

Todo empezó en 2007, cuando Ebeling ayudó a un artista de grafittis llamado Tempt One. Una esclerosis lateral amiotrófica lo dejó paralizado totalmente, pero Ebeling le hizo la promesa a su padre de que encontraría una vía para que Tempt One se volviese a comunicar otra vez y a volver a practicar su arte.

Sin experiencia en reconocimiento ocular, se rodeó de una comunidad de creadores y programadores de todo el mundo para conseguir el éxito. Crearon un sistema llamado Eyewriter, que permite a a los que tengan parálisis a usar los movimientos del ojo para comunicarse con otros y volver a crear.

Mandy Harvey, la cantante de jazz sorda que volvió a escuchar

Mandy Harvey perdió la escucha hace ocho años. Gracias al equipo de Not Impossible ha vuelto a escuchar, algo que no hacía desde los 18 años. Daniel Belquer, uno de los desarrolladores de Not Impossible, colocó un prototipo en el cuerpo de la cantante. Este dispositivo, que tiene motores diminutos, envía distintos aspectos de la música grabada a varias partes de su cuerpo.

Hoy puede cantar y seguramente será la primera vez que sienta su propia voz en su cuerpo”, explica Ebelin. Además de cantar totalmente sincronizada con la parte instrumental de su canción original, Harvey explicó en lenguaje de signos que “¡Ha sido impresionante! Podía sentir el bajo, la batería y el piano”.

Para Ebeling, estos avances son solo el principio de todo lo que tiene en mente llevar a cabo. De hecho, tecnología y música han ido de la mano durante mucho tiempo y sus desarrollos nos queda claro que todavía nos esperan muchas sorpresas en este apartado.

El primer implante torácico, con sabor español

Así es el implante de caja torácica de titanio.

Además de Ebeling, en España también se están realizando diversos avances en tecnología que son vitales para nuestro bienestar. Aprovechando la tecnología 3D, han conseguido reconstruir la caja torácica de un paciente español de 54 años, un hombre que había perdido el esternón y parte de las costillas por un tumor.

Un implante 3D de titanio impreso en tres dimensiones fue colocado en lugar de las prótesis habituales. “Los implantes con medidas exactas facilitan una recuperación más rápida y mejor movilidad”, explica José Luis Aranda, del servicio de cirugía torácica del hospital de Salamanca.

Hay que tener en cuenta la evolución de las impresoras 3D, ya que han pasado de crear piezas sueltas a hacerlo con objetos ya ensamblados. Una funcionalidad que todavía podría ampliar más el campo de avances médicos.

Estas son solo tres muestras de los avances que se están consiguiendo en medicina gracias a las nuevas tecnologías. Estas, usadas con inteligencia, trabajarán a favor de nuestro bienestar y para aumentar nuestra salud.

Archivado en 3D, Impresora 3D, Nuevas tecnologías
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion