¿Eres muy geek? Cada vez más padres ponen a sus hijos de nombre los filtros de Instagram

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Instagram

En Xombit amamos a los bebés y, tras mostrarte a los pequeños más geek del mundo, queremos que sepas sus nombres. Y es que gracias a la web experta en bebés, BabyCenter, hemos podido conocer los nombres más comunes en 2015.

¿Cuál es nuestra sorpresa al analizarlos? Los filtros de Instagram han tomado su lugar y se han posicionado como alguno de los nombres preferidos por los padres. Las listas que resumen el año nunca defraudan y este año no ha sido para menos.

Por un lado, los diez primeros nombres preferidos no sorprenden a nadie: Sophia, Emma, Olivia, Ava y Mia para las chicas; Jackson, Aiden, Liam, Lucas y Noah para los chicos. Pero cuando indagas un poco más abajo en la lista descubres algunos datos extraños.

Los nombres de personajes de Disney han triunfado, esto es un hecho. Frozen ha visto reflejado su éxito internacional en otros aspectos, como la extensión de sus personajes en la vida real, provocando que nombres como Elsa, Anna, Kristoff o Sven hayan sido los preferidos por los progenitores. Pero no solo Disney triunfa, también Los Juegos del Hambre aparece en la lista con Katniss, su protagonista, muy popular desde el estreno de la saga.

Pero la verdadera sorpresa viene al bajar un poco más. ¿Lux? ¿Juno? ¿Valencia? ¿Reyes? ¿Willow? ¿No te suenan estos nombres? Todos ellos son denominaciones referentes a filtros de Instagram, que fueron actualizados por última vez en abril del año actual y parecen haber causado furor en la sociedad.

Filtros nombres

Como vemos en la gráfica anterior publicada por BabyCenter, Lux ha sido el favorito de los padres, con un 75% más de popularidad respecto al año pasado. En segundo lugar se encuentra Ludwig, que ha ascendido un 42%, por delante del 30% de Juno. Amaro, Valencia, Willow y Reyes completan la lista, reflejando la influencia de los filtros de Instagram en la sociedad actual.

Este estudio de BabyCenter se ha centrado en 340.000 niños nacidos en 2015, cuyas madres están registradas en la web oficial de esta empresa. Por lo tanto, la lista de los nombres más populares de este año no representa totalmente a la sociedad pero nos permite una visión general de la gran influencia de la cultura tecnológica y de las redes sociales en el mundo.

¿Chewbacca? ¿Capitán América? ¿Snapchat? Desconocemos qué nombres nos deparará el próximo año, pero sí sabemos que desde Xombit te informaremos de esta tradicional lista anual que tanto nos gusta.

Archivado en Curiosidades, Estados Unidos, Internet y redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion