¿Os acordáis de Life Sciences? Ahora se llama Verily

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logo Verily

Life Sciences era la división encargada de desarrollar proyectos que estaban centrados en mejorar el nivel de vida de personas con ciertas enfermedades mediante el uso de la tecnología, división de la cual ya hablamos hace tiempo, y que constituyó lo que fue la primera empresa bajo el manto de Alphabet. Pues bien, ahora han decidido que pase a llamarse Verily y sea una empresa con todas las de la ley, la cual según anuncian en su página oficial, Verily aúna el hardware con el software, con lo clínico y con lo científico, con el único objetivo de descubrir nuevas verdades acerca de la salud y las enfermedades.

¿Por qué este cambio de nombre? Pues es muy simple: porque ya no es una división experimental. Hasta ahora, Life Sciences entraba dentro del departamento de Google X, que era el que albergaba todos los proyectos ambiciosos que estaban arrancando, para primero ver cómo evolucionaban, y luego, si era de forma positiva, darles el paso a ser una empresa de verdad, y esta vez les ha tocado el turno a los chicos de las famosas lentillas para diabéticos, que además han hecho un vídeo de introducción que podéis ver aquí mismo:

El que era hasta ahora departamento cumplirá una misión que poco o nada distará de la que haya tenido hasta ahora. Esto es afrontar las enfermedades con la tecnología, desde una posición que está a medio camino entre la ciencia y la salud, sacando lo mejor de cada una para sumar fuerzas en el proceso de apoyar a este tipo de proyectos desde las fases más tempranas hasta las pruebas clínicas.

Andy Conrad seguirá siendo el CEO de la empresa. Una empresa que se caracteriza por no haber consumido recursos del resto de departamentos, si no que han buscado entre químicos, programadores, oncólogos e ingenieros entre otros para formar la plantilla de una compañía con un personal de los más variopinto.

Verily estará bajo el manto de la muy joven Alphabet, y tendremos que esperar a ver qué resultados nos trae, aunque personalmente creo que es una compañía de la que pueden salir muchas cosas buenas, y la idea de que la tecnología más del nivel de aquella con la que solemos tratar cada día sea con la que cuidemos de nuestra salud me parece increíble.

Archivado en Alphabet, Biotecnología, Google, Salud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion