Las mejores gafas de realidad virtual baratas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Usando gafas de realidad virtual

Admitámoslo, todos tenemos curiosidad por la nueva tecnología de moda, la realidad virtual. ¿Quién no ha querido nunca probarla? Todos hemos soñado con poder ponernos un casco o unas gafas que nos teletransportasen a un mundo diferente, lleno de libertad y donde podríamos hacer muchas cosas. Pero volviendo a la realidad, todo apunta a que será una opción un poco cara, a excepción de las conocidas Google Cardboard.

Tras su salida por un precio irrisorio, Google triunfó introduciendo a las personas de a pie en este nuevo mundo, tanta a sido su satisfacción que ahora han invertido en más proyectos para mejorar su tecnología de realidad virtual. Su idea es diseñar un dispositivo que no dependa de harware externo como es el caso de teléfonos u ordenadores.

Las alternativas que bajan de precio

Las Google Cardboard triunfaron solo por una causa, aunque de gran importancia, pues lo que más público atrae es un precio irresistible a cambio de probar esta tecnología. No dejaban de ser unas gafas hechas como manualidad gracias a un cartón y unas lentes, pero eran lo justo y necesario, no se precisa de más. Además, la tecnología NFC no está implantada en muchos de los dispositivos usados, por lo que no todos podían disfrutar de las experiencias completas.

También vimos alternativas por internet, las cuales tenían un precio bajo y gozaban de un aspecto increíble en cuanto a diseño, aparentaban ser dispositivos premium sin subir de precio. Sin embargo, muchas se echaban a perder por culpa del uso de lentes mediocres. Sus cuerpos de plástico, diseñados de forma ergonómica para adaptarse mejor a los usuarios, no dejaban de ser una carcasa que no albergaba nada interesante en su interior.

Sin embargo, ha llegado una alternativa con lentes de calidad y un diseño muy cuidado, pues las VR View-Master 2.0 aparentan ser unas de los máximos rivales de las futuras Google Cardboard más avanzadas en las que está trabajando Google. Gracias a encuestas realizadas al público preguntando acerca de los fallos de la competencia, sus desarrolladores trabajaron con mucho esmero antes de sacar el producto a la venta.

VR View-Master

Un diseño muy trabajado

A simple vista vemos unas gafas con un diseño muy atractivo, con un toque futurista y detalles minimalistas, dotándolo de un aspecto limpio y de calidad. La combinación de rojo y blanco las favorece, mientras el negro le da el toque final. Su parte trasera acolchada y ergonómica proporciona una comodidad que escasea en muchos de los dipositivos rivales, por lo que es un punto favorable para éste modelo, además de soportar gran cantidad de tamaños de pantallas.

Tal vez se le pueda achacar que no cuenta con una cinta o algún sistema para que se pueda sujetar a la cabeza, evitando la necesidad de ser soportado con las manos durante su uso. Sin embargo, sí cuenta con un detalle importante, pues en muchos casos cuando se usaba el teléfono, los altavoces se obstruían y ocultaban, empeorando la calidad de sonido. En éste modelo han decidido evitar eso y traen una entrada jack 3.5 con la que podremos conectar unos auriculares directamente a las gafas.

También contamos con una rueda que nos permite ajustar el enfoque de las gafas para evitar problemas durante su uso y mejorar la experiencia de usuario. Además, han mejorado la rigidez desde su anterior versión, las cuales tuvieron algunos fallos con los que había riesgo de la caída del teléfono al suelo. Por ello, se consideran unas dignas sucesoras de su versión original, la cual ya fue revolucionaria en su momento.

Experiencias de VR View-Master

Además, la empresa cuenta con una aplicación para smartphone muy trabajada, a través de la cual ofrecen servicios de experiencias. Estos funcionan de una manera simple, el usuario compra un pack en el que vienen incluídas y desde su app, puede disfrutar desde un viaje por el espacio hasta un paseo por Venecia o el centro de la selva amazónica. Su acuerdo con National Geographic y Apple es un claro indicio de que el material será de calidad.

Está claro que la introducción de la realidad virtual está siendo un auténtico éxito, pues vemos ejemplos claros con Oculus Rift o HTC Vive, las cuales podrán ser reservadas éste mes. Sin embargo, estas tecnologías pueden quedar un poco lejos del alcance de los bolsillos de muchos, por lo que recomendamos probar antes estas alternativas baratas. En el caso de las VR View-Master, las podremos encontrar en Amazon por menos de 50 euros. Yo me decantaría por éste modelo, ¿y tú? ¿Qué gafas piensas probar?

Archivado en Cascos de realidad virtual, Nuevas tecnologías, Realidad virtual
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion