Confirmado: Just Eat adquiere La Nevera Roja

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Just Eat

La adquisición de La Nevera Roja por parte del gran grupo británico Just Eat ya es oficial. Este movimiento empresarial vino precedido el mes pasado por rumores de compra relacionados con ambas empresas, pero Just eat se encargó de negarlos rápidamente. Hoy ya podemos confirmar que la información es verídica y La Nevera Roja pasa a perternecer a Just Eat.

Just no se ha limitado solo a la compra de la startup española, sino que en la misma negociación ha incluido la adquisición de otras tres empresas de la incubadora alemana Rocket Internet: Hellofood Brasil, Hellofood México y la italiana Pizzaboo. Además, en la misma operación se ha hecho con Food Panda.

A cambio de estas cinco empresas Just Eat ha desembolsado 125 millones de euros, lo que nos indica que el precio de La Nevera Roja ha descendido notablemente, tras ser adquirida por Rocket Internet hace un año por un total de 80 millones de euros.

La Nevera Roja

La integración de La Nevera Roja en Just Eat no es instantánea, ya que antes esta operación debe recibir el visto bueno por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para impedir que la monopolización del mercado. Por otro lado, la adquisición de las otras cuatro empresas implicadas en la operación sí es inmediata.

Reparto de mercado

Hasta el momento, Just Eat dominaba el mercado de reparto de comida en ciudades pequeñas del mapa español, mientras que La Nevera Roja disfrutaba de más importancia en las grandes poblaciones como Madrid y Barcelona. Con esta adquisición, Just Eat se asegura el dominio en toda España convirtiéndose en la mayor plataforma de reparto de comida a domicilio en nuestro país.

Por otro lado, la competencia también era importante en cuanto a las aplicaciones para dispositivos tecnológicos. En la comparativa realizada por iPadizate, comprobamos la pequeña superioridad de la app de La Nevera Roja, con varias ventajas como la geolocalización respecto a la app de Just Eat.

—- Este movimiento empresarial ha provocado un giro radical en el mercado de reparto de comida en España. Por el momento hay que esperar al segundo trimestre del año para que la operación se cierre al 100%, pero la noticia confirmada hoy ya es un gran paso. ¿Será otra empresa dedicada a este mercado capaz de arrebatar el liderato a Just Eat en los próximos años?

Archivado en Adquisiciones, Comida
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion