Samsung Galaxy S7 y S7 edge son oficiales: características, precio y disponibilidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Por fin se han presentado los nuevos Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, las esperadas renovaciones de lo que el año pasado Samsung consagró como el mejor teléfono que había fabricado hasta la fecha, y que tan alto dejó el listón y tan complicado se lo ha puesto ahora a sus sucesores. ¿Estará por encima? Veamos lo que nos han presentado hoy en Barcelona la gente de Samsung.

Samsung Galaxy S7 Edge frontal

Características Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

EspecificacionesSamsung Galaxy S7Samsung Galaxy S7 edge
Dimensiones 143 x 70 x 6,9 mm163 x 82 x 7,82mm
PesoNo especificado No especificado
Pantalla5,1 pulgadas SuperAMOLED 1440×2560 con protección Gorilla Glass 45,5 pulgadas SuperAMOLED 1440×2560 con protección Gorilla Glass 4
Densidad de píxelesNo especificadoNo especificado
ProcesadorQualcomm Snapdragon 820 / Samsung Exynos Octa 8890Qualcomm Snapdragon 820 / Samsung Exynos Octa 8890
RAM4 GB LPDDR44 GB LPDDR4
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow personalizado con TouchWizAndroid 6.0 Marshmallow personalizado con TouchWiz
Almacenamiento32, 64 y 128 GB ampliables mediante microSD hasta 128 GB32, 64 y 128 GB ampliables mediante microSD hasta 128 GB
Cámaras12 megapíxeles, f/1.7, tecnología Dual Pixel Sensor, OIS, dual-LED 12 megapíxeles, f/1.7, tecnología Dual Pixel Sensor, OIS, dual-LED
Batería3000 mAh3600 mAh
OtrosCarga inalámbrica, carga rápida, resistencia al agua y al polvo nivel IP68, Always On Display, altavoz de 1,2W y pantalla sensible a la presiónCarga inalámbrica, carga rápida, resistencia al agua y al polvo IP68, Always On Display, altavoz de 1,2W, pantalla curva y sensible a la presión

Como podemos ver, el teléfono que nos encontramos hoy ya de forma oficial es exactamente el mismo que nos esperábamos desde hacía ya muchos días. Las sorpresas son mínimas o nulas por parte de los coreanos.

Cámara, jugabilidad y software, pagos gear 360 y más

Samsung Galaxy S7 Edge trasera

Durante la presentación se ha hablado de diversos aspectos del terminal que han sido mejorados. Uno de ellos ha sido la cámara. Nos han explicado que han aumentado el tamaño de los píxeles que ahora es capaz de capturar la cámara de los S7 y S7 Edge, lo que nos ofrece unas fotos bastante más nítidas en condiciones de poca luz. Además, han incluido un nueva tecnología llamada Dual Pixel Sensor, que nos ofrece una velocidad de enfoque bastante más alta que los más rápidos del mercado ahora mismo. Esto justifica una rebaja en el número de píxeles respecto al Samsung Galaxy S6 y S6 Edge.

En cuanto al software, tenemos varias cosas nuevas de las que podremos disfrutar con los nuevos S7 y S7 Edge. La primera es una mejora del software de cara a la usabilidad del teléfono con una sola mano, centrada en el panel lateral del S7 Edge (que es más grande) y en la organización de las apps en este. Además, la API estará libra para desarrollo, por lo que podremos tener paneles de terceros instalados en nuestros móviles, eso amplía las posibilidades.

Otras cosas que han llegado nuevas al software son, por una parte, Vulkan, una nueva API para desarrollo de videojuegos que optimiza el consumo de recursos gráficos, lo que a la hora de la eficiencia energética es un punto a favor. Por otra parte, también nos encontramos con la inclusión al fin de Samsung Pay en más países, concretamente siete: Australia, Brasil, Canadá, China, Singapur, España y Reino Unido. Para el resto de países por desgracia aún no estará disponible esta opción. Por último, durante la presentación también se ha presentado el Gear 360, una cámara dedicada a la grabación en 360º igual que la que LG presentó por la mañana en su turno de conferencia.

Samsung Pay llegada a España

En cuanto a su precio y disponibilidad, de momento sabemos gracias a Andro4all que el Samsung Galaxy S7 estará disponible a partir de los 719 euros –32 GB–, y 100 más para el Samsung Galaxy S7 Edge, esto es, 819 euros. No se sabe nada aún de los precios de las demás variantes de memoria de cada dispositivo, las de 64 y 128 GB de capacidad de almacenamiento. Además, todos aquellos que lo compren en período de precompra, recibirán una Gear VR de regalo con su S7.

Un teléfono para pulir errores

Los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge tienen unas especificaciones que, evidentemente, son lo mejor que puede uno encontrar en el mercado en lo que a potencia bruta se refiere, ya que del catálogo de piezas que puede llevar un teléfono móvil a día de hoy, lleva las que sobre el papel son las más potentes de todas, con lo cual el rendimiento sobresaliente y el desempeño adecuado son obligados para este teléfono, cosa que con la nueva versión de TouchWiz que incorporan estos nuevos Galaxy S7 y S7 Edge, debería de cumplirse, aunque aún está por ver.

A lo que voy con todo esto es que este año, Samsung parece haber tenido muy claro lo que iba a hacer con sus nuevos buques insignia, y eso era no pillarse los dedos. Parece que no han querido arriesgar demasiadoal contrario que LGcon la innovación, no han querido poner las castañas al fuego y se han limitado a pasarle un pequeño rediseño al aspecto físico, manteniendo los materiales, y arreglando detallitos que les costaron muchas críticas con el S6: memoria ampliable, certificación contra el agua…

En cualquier caso no hay duda de que estamos ante uno de los pesos pesados del ring de la gama alta, una renovación más que digna de su antecesor, eso es incuestionable, así que esperemos a los primeros análisis de ventas a ver quién se acaba llevando el pato al agua.

¿Qué te parecen a ti los nuevos S7 y S7 Edge? ¿Tienes pensado comprar alguno de los dos?

Archivado en MWC 2016, Presentación, Renovación, Samsung, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S7, Samsung Galaxy S7 edge
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion