Telefónica prepara un servicio pionero y único: TV Social

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Telefónica sigue presentando novedades en este MWC, la última que hemos conocido ha sido su apuesta por integrar el componente social y el de la interactividad en la propia TV. Esta solución sería pionera y única a nivel mundial y será denominada TV Social.

Según han comentado sus representantes en la presentación de este producto, TV Social podría integrarse dentro del servicio Movistar+. Esto les ayudaría a mostrar las ventajas de la interactividad en diferentes contenidos, series, películas, deportes…

Mobile World Congress MWC 2016

Te recomendamos: Bq Aquaris X5, ¿con o sin Cyanogen OS?

¿Cómo funciona?

La aplicación permitirá a los usuarios comentar y hablar con contactos o amigos en cualquier programa que elijan mediante teleconferencia y chat simultáneo. Con ello se pretende que el cliente de un paso más en la interacción con el contenido que hoy en día se basaría fundalmentalmente en comentarios en redes sociales.

Los requisitos con los que tiene que contar el dispositivo para poder utilizar TV Social no serán muy exigentes ni en hardware y en software. Para el hardware le bastará con una cámara integrada con micrófono. En cuanto al software, de momento serviría con cualquier televisor que soporte Movistar+.

Android-TV-700x500

Te recomendamos: Escuela de Clientes, de Telefónica, para aprender a utilizar nuestros dispositivos

Las conversaciones podrán realizarse mediante texto, voz o imagen. Y está pensado sobre todo para eventos en directo. En este sentido y a falta de ver el servicio comercializado, echamos en falta algún accesorio como un teclado, auriculares o tablet que nos sirva para enviar mensajes escritos e imágenes.

¿Cuando estará disponible?

Aún no hay fecha de comercialización, aunque por su carácter innovador y por el valor añadido que puede dar a un servicio como Movistar+, la multinacional española espera que sea cuanto antes, algo que les permitirá posicionarse una vez más por encima del resto de competidores.

movistar-guru

Te recomendamos: Telefónica compra eyeOS para apoyar al Cloud Computing español

Antes de todo ello, la compañía ha querido dejar claro que aún están evaluando el producto y que se quieren asegurar que tiene la calidad suficiente como para ofrecérselo a sus clientes. En nuestra opinión, esta solución puede ser muy válida para el futuro de las Smart Tv y no sería de extrañar que, a raíz de esta presentación en el MWC, otras marcas comiencen a dedicar parte de sus recursos de I+D a este tipo de servicios.

¿Te ha parecido interesante este artículo? ¿Le ves utilidad al TV Social?

Archivado en Movistar, MWC 2016, Telefónica
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion