Televisa lanza Blim, el enemigo mexicano de Netflix

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Televisa Directivos

Las plataformas de contenido en streaming son la tendencia actual en la industria audiovisual. El imparable éxito de Netflix ha propiciado el nacimiento de nuevos servicios de contenidos online. En esta ocasión ha sido Televisa la encargada de anunciar la creación de Blim, su propia plataforma de vídeos en streaming.

La cadena de televisión mexicana provoca así una lucha directa contra Netflix, ya que Blim estará disponible en México y América Latina (excepto Brasil), un mercado muy importante y, a partir de ahora, más competitivo. Blim se une a la creación de Odeón, el servicio gratuito lanzado por el gobierno de Argentina.

La oferta de Blim tiene como gran baza el contenido exclusivo del que dispone Televisa tras sus 60 años de historia. Además, la cadena utilizará sus propias producciones para atraer al público, retirándolas de forma paulatina de las otras plataformas audiovisuales. Por otro lado también ofrecerá contenido internacional, como la serie española El Ministerio del Tiempo, o la estadounidense Wayward Pines.

Televisa promete el estreno de al menos una producción exclusiva al mes, que en esta ocasión ha sido El hotel de los secretos, la versión mexicana de la serie española Gran Hotel. Por ahora Blim dispone de 13.000 horas de contenido, aunque aumentará hasta las 20.000 horas a final de año.

Blim Interfaz

El cine mexicano distribuido por la productora Videocine tengrá gran importancia en Blim, ofreciendo una filmografía de calidad. Además, en el apartado de películas, la plataforma ofrecerá producciones cinematográficas en exclusiva, como toda la saga de James Bond, incluida Spectre a partir de mayo.

El cine y las series no son las únicas producciones disponibles en Blim. El suscriptor también podrá disfrutar de telenovelas, programas de entretenimiento, informativos, caricaturas y contenido deportivo. Como oferta innovadora, Blim permite descargar las transmisiones y narraciones de los momentos históricos más importantes de México.

El precio de la suscripción es de 109 pesos al mes, con la posibilidad de usar la misma cuenta en dos dispositivos de forma simultánea. Blim dispone también de una prueba gratuita de 30 días. La plataforma mexicana podrá utilizarse en su versión web, así como en las aplicaciones para Android, iOS y la Smart TV de Samsung, y en las consolas Xbox One y Xbox 360.

—- Con esta gran oferta, Blim se postula como uno de los mejores servicios online de contenido en español, ya que nuestro idioma es una de las debilidades del resto de plataformas. Por el momento hay que esperar la reacción del público a la llegada de este nuevo servicio, aunque parece que Blim tiene una gran base sobre la que puede asegurarse un futuro exitoso.

Archivado en Internet y redes sociales, Netflix, Streaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion