Twitter se suma a la moda de los GIFs con la creación de una biblioteca especial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Twitter

Como ya habrás notado en tus conversaciones por redes sociales, los GIFs están a la orden del día. Estas imágenes animadas son la moda en la red en la actualidad, gracias a sus diferentes usos posibles. ¿Quieres contestar a alguien que estás enfadado/a? Puedes hacerlo con un GIF. ¿Quieres compartir algún momento especial de tu serie favorita? Hay miles de GIFs disponibles. Muchas facetas de nuestra vida diaria son representables mediante estas animaciones.

Twitter es consciente de ello y ha decidido adaptarse a esta nueva tendencia. La compañía ha anunciado hoy en su blog, tras semanas de rumores, la creación de un botón para añadir con gran facilidad GIFs en una red social en la que el uso de estos archivos ya dominaba una gran parte de los tweets. Durante 2015 fueron un total de 100 millones las animaciones utilizadas en Twitter.

La adición de este botón no es la única medida que Twitter ha adoptado. A partir de ahora los usuarios podrán disfrutar de una biblioteca especial de GIFs que facilita de gran forma la búsqueda de los mismos. Esta biblioteca estára dividida en diferentes categorías temáticas a las que podrán acceder los internautas.

Twitter GIF

Además, si quieres buscar una animación relacionada con una palabra clave solo tendrás que introducirla en el buscador de GIFs y elegir el más adecuado.

Esta nueva actualización de Twitter llegará de forma progresiva a las aplicaciones móviles de Android e iOS, así como a la plataforma web de la red social. Los GIFs ofrecidos por Twitter procederán de dos de las páginas más importantes en este aspecto: GIPHY y Riffsy, que han firmado un acuerdo con la compañía.

Estas medidas de Twitter entran dentro del plan de renovación de la red social con el objetivo de recuperar el buen ritmo tras perder 2 millones de usuarios en 2015. Dentro de este plan se encuentran otras medidas polémicas como la supresión del límite de 140 caracteres por tweet.

La compañía se está esforzando para lograr remontar el vuelo, nunca mejor dicho, aunque por ahora sus acciones no han sido muy bien aceptadas por los usuarios. En este juego de arriesgar para ganar, Twitter ha decidido confiar en los famosos GIFs para modernizar su usabilidad. ¿Será esto suficiente para mejorar su estado actual?

Archivado en Internet y redes sociales, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion