‘Batman v Superman’ ignora las críticas mientras arrasa en la taquilla mundial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Batman-v-Superman

Las malas críticas contra Batman v Superman no han provocado que los espectadores dejaran de asistir al cine para verla. De esta forma, la nueva película de DC Comics ha arrasado en la taquilla mundial, batiendo récords inesperados. Ni el nuevo Batman (Ben Affleck ha sido observado desde el principio) ni la baja calidad que se le achaca a la película han logrado influir de forma negativa.

El mercado internacional ha recibido con los brazos abiertos la nueva producción de Warner Bros, no hay duda. Con un total de 424,1 millones de dólares recaudados en todo el mundo, Batman v Superman ha conseguido buenos datos tras las malas cifras que se esperaban previamente.

Estados Unidos y Canadá han sido grandes bazas para Warner Bros, donde la productora ha conseguido su mejor estreno con Batman v Superman, con 170,1 millones de dólares recaudados, colocándose como sexto mejor debut. Con esta gran cifra ha superado incluso a Harry Potter y Las reliquias de la muerte 2 (169,2 millones de dólares) y a El caballero oscuro: la leyenda renace (160,1 millones de dólares).

Por otro lado, en España la película se estrenó el 23 de marzo debido a los días festivos de Semana Santa, por lo que las cifras recogidas no se limitan al fin de semana como en la mayoría de países. Batman v Superman no ha logrado alcanzar las expectativas fijadas el primer día (7 millones de euros), aunque la recaudación en nuestro país no ha sido negativa.

Durante estos cinco días en las carteleras españolas, la película de Warner Bros ha recaudado 5,36 millones de euros. Además, hoy lunes es festivo en varias comunidades autónomas del país, por lo que se espera que este dato pueda aumentar hasta los 6 millones de euros.

En otros países, Batman v Superman también ha resultado ser todo un éxito: Reino Unido (27,1 mill.), México (18,6 mill.), Brasil (12,2 mill.), Corea del Sur (10,5 mill.), Australia (10 millones) y Rusia (8,5 mill.). Todos estos datos han ayudado a Warner Bros a que su nueva película no sea un fracaso, como anticipaba la crítica.

2016 es el año de los superhéroes y la productora era consciente de ello. Tras invertir 250 millones de dólares en la elaboración de Batman v Superman, Warner Bros decidió adelantar su estreno para no coincidir en taquilla con Capitán América: Guerra Civil, cuya expectación es máxima.

Este adelanto a finales de marzo ha sentado muy bien a Batman v Superman que, como decimos, ha logrado levantarse frente a las malas y abundantes críticas y conquistar la taquilla mundial.

Archivado en Batman, Batman vs Superman, DC Comics, Superhéroes, superman
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion