Facebook adquiere MSQRD, la conocida aplicación de intercambio de rostros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MSQRD

Leonardo DiCaprio, Snoop Dogg, Obama… Ningún personaje célebre se te resistirá gracias a MSQRD, la aplicación de moda que te permite intercambiar tu rostro al hacer una selfie con miles de filtros disponibles. La popularidad que ha obtenido esta herramienta en los últimos meses ha llamado la atención de Facebook, que ha decidido adquirir Masquerade (MSQRD) por una cifra todavía desconocida.

Como hemos podido conocer gracias al comunicado de MSQRD en su página, los responsables de la aplicación de fotografía han dado el sí a esta compra ilusionados de poder llegar así a los 1.600 millones de usuarios de Facebook. Por ahora ambas aplicaciones seguirán funcionando de manera independiente y Facebook solo utilizará la tecnología de Masquerade.

La estrategia de la compañía de Mark Zuckerberg parece clara: adquirir MSQRD para poder utilizar la tecnología de reconocimiento facial y las máscaras en 3D características de la aplicación dirigida por Eugene Nevgen. Todas estas herramientas serán de gran utilidad para Facebook para su desarrollo de vídeos en directo.

Masquerade

No es la primera vez que Facebook tira de talonario para hacerse con la propiedad de importantes aplicaciones. Remontándonos a 2012, la compañía invirtió 765 millones de euros en la compra de Instagram, el conocido servicio de fotografía. Más tarde, en 2014, Facebook sorprendió a todos anunciando la adquisición de WhatsApp a cambio de 16.000 millones de euros.

Facebook selecciona las aplicaciones que va a comprar de forma minuciosa, pensando en el futuro. Este inteligente plan le permite en la actualidad disponer de alrededor de 3.700 millones de usuarios en todo el mundo. Nadie se escapa de las manos de Facebook.

Masquerade, la aplicación de moda

MSQRD es la culpable de que durante los últimos meses las redes sociales se hayan inundado de una gran cantidad de selfies retocados con filtros llamativos. Esta aplicación, que puedes descargar de forma gratuita, se encuentra disponible ya en iOS y Android. Este servicio tiene detrás una gran tecnología de reconocimiento facial que ha llevado a Facebook hasta su compra.

El uso de Masquerade es fácil: al realizar una selfie, la aplicación reconoce tu rostro y lo establece como un patrón que más tarde puedes cambiar por una máscara en 3D. Solo necesitas pinchar en tu filtro favorito, observar el cambio y compartirlo en la red social deseada.

Archivado en Facebook, Filtros de fotografía, Fotografía, Internet y redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion