El FBI apela el fallo a favor de Apple en el juicio del iPhone de Nueva York

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple

El caso del iPhone 5c implicado en el atentado de San Bernardino el pasado 2 de diciembre sigue protagonizando las noticias internacionales. En esta ocasión es el Gobierno estadounidense el “culpable”, ya que ha decidido apelar el fallo de la Corte Federal de Brooklyn que se posicionaba a favor de Apple en el juicio sobre un iPhone implicado en un caso de narcotráfico.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos se niega a aceptar la victoria de Apple en un suceso que nos recuerda demasiado a la batalla legal que vienen desarrollando estos dos bandos a causa del iPhone de San Bernardino. Por esta razón el Gobierno pretende llegar hasta el final del asunto con el objetivo de conseguir el apoyo de la justicia en lo que considera “una limitación sin precedentes” de su autoridad.

En concreto el problema ahora gira alrededor de un iPhone perteneciente a Jun Feng, culpable de distribución de metanfetamina en Nueva York. El juez James Orestein considera que se trata de un caso rutinario de drogas y que Apple no debe acceder a la información de este terminal.

Departamento de Justicia EEUU

El Gobierno estadounidense, consciente de las repercusiones de este caso, ha apelado la decisión del juez alegando que el iPhone de Feng cuenta con un sistema de encriptación anterior al del iPhone 5c, por lo que el acceso al mismo debería ser más fácil. Además, los abogados del Gobierno han vuelto a insistir en que no se trata de crear una “puerta trasera” a los dispositivos de Apple.

La ayuda de Appe al FBI en el caso de Nueva York no sería algo nuevo para la compañía, ya que en el pasado ya ha colaborado hasta en 70 ocasiones para desbloquear terminales con el mismo sistema que el iPhone de Jun Feng.

Las compañías tecnológicas se posicionan

La negativa de Apple a ayudar al Gobierno estadounidense en la investigación de un atentado terrorista ha provocado un debate público en el país americano. Las compañías tecnológicas han decidido posicionarse en esta contienda a favor de Apple en lo que consideran un juicio contra la seguridad de los clientes.

Apple San Bernardino

Facebook a través de su creador Mark Zuckerberg y Google mediante su CEO Sundar Pichai son algunas de las grandes empresas que han apoyado a Apple, alegando que la lucha contra el terrorismo no puede dar acceso libre a los diferentes terminales. Para estas compañías, la creación de una “puerta trasera” no es la solución.

Pero no todo han sido apoyos para Apple. Bill Gates y John McAfee se han posicionado a favor del FBI americano y han pedido a la compañía de Cupertino que colabore en el desbloqueo del iPhone. Ambos han defendido que se trata de un caso específico y que el gobierno estadounidense no utilizará la “puerta trasera” para acceder a otros dispositivos.

—- El debate público seguirá desarrollándose hasta el juicio entre ambas partes. ¿Cómo crees que se resolverá este caso entre Apple y el Gobierno americano?

Archivado en Apple, Estados Unidos, FBI
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion