Unas inquietantes ondas de radio extraterrestres han llegado hasta La Tierra

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A medida que los avances científicos dan pasos adelante, las dudas sobre la vida extraterrestre más allá de nuestra galaxia aumentan. Si leemos la prensa especializada, cada vez son más las noticias que nos llegan sobre nuevas galaxias detectadas por nuestros satélites, nuevo indicios de que en algún lugar hubo vida por la aparición de agua solidificada o incluso nuevas señales en forma de luz o radio que captan los muchos recursos que las agencias espaciales dedican a este fin.

En este escenario, hoy hemos conocido una noticia cuanto menos inquietante. Astrónomos de la Universidad McGill de Quebec (Canadá) y del Instituto Max Planck de Radioastronomía (MPIfR) en Bonn, Alemania han captado unas misteriosas emisiones de radio de origen desconocido que procederían de un objeto extremadamente poderoso.

universo

De dónde vienen estas emisiones de radio

Las emisiones de radio rápida (FRB, en inglés) se descubrieron en 2007 gracias al radio telescopio de Arecibo (Puerto Rico). Desde entonces, los investigadores han tratado de determinar qué las produce y por qué duran tan solo unas milésimas de segundo.

Ahora, los nuevos hallazgos que se han publicado en la revista Nature, indican que las FRB procederían de un objeto extremadamente poderoso, quizá una estrella de neutrones rotatoria, cuya potencia no tendría precedentes en el mundo de la astronomía. Ocasionalmente, este objeto produce múltiples emisiones en menos de un minuto.

frb

Lo llamativo es que hasta ahora se creía que los estallidos de onda eran fenómenos aislados. Sin embargo, debido a la frecuencia y a la dirección de la que provenienen, se ha deducido que es un único objeto el que las emite.

Un origen nuevo y desconocido

Los investigadores creen que el objeto emisor de estas emisiones se encuentra en una galaxia muy lejana, desconocida hasta ahora.

”Estas emisiones no sólo se repitieron, sino que su luminosidad y su espectro también difirió de las de otras FRB”, observó uno de los investigadores.

emisiones-repetidas-rapidas--575x323

El objetivo ahora no es otro sino el de encontrar la galaxia que está emitiendo está radiación. Para ello, los científicos tendrán que emplearse a fondo y aprovechar, más si cabe, todos los medios de los que disponen.

Te recomendamos: La vida extraterrestre, ¿más probable de lo que pensamos?

¿Te ha parecido interesante este artículo? ¿Te interesa la astronomía? Déjanos tu opinión

Archivado en Estrellas, Universo, Vida extraterrestre
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion