Fiber Phone, la reinvención del teléfono fijo creada por Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google-Fiber

Parece que Google está dispuesta a traer de nuevo a nuestras vidas algo casi olvidado: la telefonía fija. Aunque en un gran número de hogares este teléfono ha desaparecido o está a punto de hacerlo, Google pretende ponerlo en uso. Su plan ha recibido el nombre de Fiber Phone y centra su interés en la movilidad del dispositivo.

La noticia ha sido comunicada a través del blog oficial de Google Fiber, el departamento de telefonía de la compañía. Este comunicado se dirige principalmente a las familias, recalcando la importancia de los aparatos fijos en sus vidas. Para muchas acciones cotidianas el uso del teléfono es indispensable y Google es consciente de ello.

El coste mensual de esta tarifa de Google es de 10 dólares al mes. Por el momento, el servicio telefónico solo está disponible en las ciudades de Estados Unidos donde ya está implantado Google Fiber. La compañía esperará a ver cómo reaccionan los usuarios frente a este cambio antes de lanzarlo en otros países. La apuesta es arriesgada, ya que vivimos en un mundo dominado por los smartphones, por dispositivos sin incómodos cables.

Google-Telefonía-Fija

Google ha pensado en todos los factores posibles y ha ideado un servicio, aparentemente, ideal. Fiber Phone, nombre que recibe este proyecto, está basado en la movilidad del teléfono, es decir, el cliente puede trasladarse a cualquier lado llevando la línea de su teléfono fijo. El número personal puede ser utilizado en cualquier dispositivo (tablet, ordenador o móvil).

“El número de Fiber Phone vive en la nube”, explica la compañía en el comunicado. Así, Fiber Phone puede ser utilizado en la carretera, en la oficina o en cualquier lugar del mundo. Además de la movilidad, este servicio también destaca por las llamadas gratuitas nacionales, ofreciendo una tarifa barata y accesible para usar Google Voice en llamadas internacionales.

Otra de las características importantes de Fiber Phone es la transcripción de mensajes de voz, que llegarán a los teléfonos en forma de mensajes de texto. Llamadas en espera, identificador de llamadas y servicio de emergencias son algunas de las ventajas que cabe destacar.

Project Fi, otro servicio de telefonía

Fiber Phone no es el único proyecto de Google alrededor de la telefonía. Project Fi es la propia operadora móvil virtual de Google, que comenzó siendo disponible solo por invitación y hace unas semanas se ha abierto al público en Estados Unidos. Esta operadora de la compañía nacía para mejorar el servicio de telefonía móvil a los usuarios, haciéndole más sencillo y rápido.

Project-Fi-Google

Google siempre había pensado en ofrecer una operadora propia, en 2015 se hizo realidad. La compañía creía que el cliente siempre debe disponer de la red más rápida a su alcance, por lo que se alió con varias redes de telefonías para permitirlo. El coste de esta operadora es de 20 dólares por la tarifa básica y 10 dólares por cada GB usado. Google realiza un gran control del uso de datos, alegando que el usuario debe pagar por lo que utiliza (0,6 GB = 6 dólares, por ejemplo).

—- Con este nuevo proyecto, Google se lanza a la telefonía móvil y abre un nuevo camino en este sector. ¿Cómo reaccionarán el resto de operadoras y compañías tecnológicas?

Archivado en Estados Unidos, Google, Operadora Móvil Virtual, Telefonía
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion